7 de diciembre de 2020

Información General

Información General. “La idea es que todos los empleados de IE Emergencias conserven su trabajo”

Javier Rodríguez, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, le dio algunas precisiones a LA MAÑANA sobre el servicio de emergencias propio que reemplazará a IE Emergencias Bolívar a partir de febrero o marzo próximo. En la sede de Avenida 25 de Mayo y Edison el abogado contestó todas las preguntas; aunque se reservó algunas cosas que no están cerradas aún sobre alguna posible prestación más que dé el nuevo servicio que brindará la entidad.


¿Qué avances hubo respecto de la propia emergencia en estos días y qué otras cosas se pueden anticipar?


- La sede del centro de salud estará en Sarmiento y Belgrano, tenemos un proceso de ejecución de 90 días para realizar todas las inversiones necesarias, la remodelación del lugar. Si bien es un inmueble que estaba preparado para existiera algún efector de salud en ese lugar porque fue construido o modificado con esa finalidad.


La semana pasada comenzamos a conversar con los trabajadores de IE Emergencias, nos reunimos con ellos, la idea del Consejo de Administración es que todos ellos puedan conservar su fuente de trabajo, habrá que ver las particularidades de cada uno, conocerlos; pero queremos llevarles la tranquilidad de que conservarán su fuente laboral porque es gente de Bolívar que está capacitada y que vienen trabajando en emergencia hace bastante tiempo.


Estamos armando también la grilla de la atención de los médicos, en un primer momento tenemos pensado prestar un servicio de las mismas características que el que prestaba la empresa anterior, agregando algunos otros servicios que a lo largo de estos 90 días vamos a ir dando a conocer porque los estamos preparando. Será un servicio de excelencia para todos los asociados y pretendemos que cada vez haya más adherentes a este centro de salud. Hoy en día tenemos 4.000 sobre 16.000 medidores, queremos avanzar para que más cerca se adhiera.


 


¿Ya vieron el tema ambulancias?


- Ya estuvimos consultando, conversando con varias empresas y estamos en las negociaciones. Vamos a adquirir varios automotores para prestar este servicio, queremos que sea un servicio de eficiencia, rápido, y para ello vamos a hacer una inversión importante en rodados que entre los primeros días y mitad de enero ya los tendremos en Bolívar.


Para el servicio que deseamos prestar en el centro de salud no necesitamos una ambulancia de alta complejidad; pero sí tendremos vehículos equipados acordes al servicio que vamos a brindar.


 


¿Ya tienen el nombre del centro de salud?


- Todavía lo estamos pensando, en el seno del Consejo de Administración hubo varias ideas, se tiraron varios nombres; pero queremos esperar un poco más, a que llegue la fecha de la apertura para darle cierre al nombre y poder darlo a conocer. Vamos paso a paso definiendo todas las cuestiones como el nombre y los colores que identificarán a este centro de salud.


 


Además de las 15 personas que ya están trabajando para IE Emergencias Bolívar, ¿la Cooperativa pondrá un gerente propio para manejar el centro de salud?


- Estamos pensando en un director del centro de salud para que sea el nexo entre el Consejo de Administración y el nuevo servicio, que puede ser médico o no médico, la idea es que maneje todo eso. Hoy en día tenemos un gerente general en la Cooperativa que es el contador Matías Papaleo; pero cada lugar necesita un director, más un centro de salud que tiene un montón de particularidades diarias, cuestiones que se presentan para ser resueltas con la mayor celeridad posible.


 


Actualmente el adherente se comunica a un call center que está en Junín, imagino que con el cambio también se modificará eso y se podrá solicitar el servicio por distintos canales de comunicación…


- Hoy en día la tecnología es mucha y debemos agiornarnos a todo lo nuevo. Esto de la pandemia nos ha demostrado que todo lo digital es lo que se viene, lo electrónico, la comunicación ha cambiado así que obviamente también tendremos esos nuevos mecanismos para poder acudir rápido a la necesidad que tenga el adherente.


Queremos que el servicio lo dé gente de Bolívar para todos los bolivarenses, así que tenemos pensado que la central telefónica esté en la ciudad.


 


¿Habrá una promoción lanzamiento para atraer nuevos adherentes?


- Sí, eso también lo estamos evaluando, ver qué porcentaje, cómo será la primera adhesión. Estamos evaluando varias alternativas para que los nuevos puedan probar el servicio, evaluarlo, fijarse si les gusta y que después se queden, esa es la idea. En los próximos meses eso se comunicará para que la gente ya vaya sabiendo cuál es el costo que tendrá, hoy es prematuro dar algún tipo de número; pero hacia los primeros días de febrero ya vamos a tener todo eso resuelto.


 


¿Está la posibilidad de que tengan ambulancias en las distintas sedes que tiene la Cooperativa para llegar más rápido teniendo cercanía a los distintos puntos de la ciudad?


- Sí, esas son todas cuestiones a evaluar y que el director definirá en su momento. Bolívar ha crecido por varias zonas y es importante la inmediatez en la atención de salud.


En cuanto a la sede de calle Arenales, no podemos utilizar ese local porque el traspaso debe darse al unísono y allí hay que hacer muchas modificaciones y reestructuraciones, es un local que no tuvo mantenimiento por largo tiempo. Una vez que la empresa deje ese lugar, el Consejo de Administración evaluará qué finalidad le dará a ese inmueble que quedará desocupado.


Para el año que viene tenemos algunos otros proyectos nuevos, así que ese lugar nos podría llegar a venir muy bien, veremos cómo se da el 2021; pero no descartamos que el de Arenales sea la sede de un nuevo proyecto.


 


¿Es difícil pensar en poder brindar un diagnóstico por imágenes en el centro de salud en el corto plazo?


- En el Consejo de Administración cuando hablamos dijimos que este centro de salud va a ser el puntapié inicial de una inversión en salud privada en Bolívar. Empezamos con esto; pero no tenemos techo, a medida que vaya habiendo requerimientos y vayamos viendo que podemos avanzar, estamos dispuestos a todo, a seguir incorporando nuevos servicios.


Bolívar está necesitando un poco más en salud, por lo que creo que va a ser tomado de muy buena manera por la gente, que irá requiriendo cada vez más servicios y eso hará que la Cooperativa invierta cada vez más en un centro de salud.


 


¿Se reunieron con el Círculo Médico?


- Nos juntamos con el Círculo Médico, justo cuando se estaba dando la transición, todavía era presidente el doctor Marcelo Salamanco. Le contamos la idea que teníamos, le gustó le pareció viable. Con las nuevas autoridades del Círculo todavía no nos hemos podido reunir; pero en los próximos días mantendremos algún tipo de reunión. La idea es que todos los médicos que atiendan en este centro de salud sean de la Bolívar. Ya hablamos con algunos.


 


¿Qué repercusiones tuvieron cuando salió la noticia?


- Muy buenas, creo que Bolívar hace mucho tiempo estaba soñando con una inversión en salud, la gente muy contenta, hay mucha ilusión en esto, pasan por el local, pregunta cómo va a ser, a medida que avance todo vamos a ir contando. La gente de Bolívar está acompañando este proyecto, hubo mensajes muy positivos en las redes que nos llenan de energía para seguir aportando ideas y seguir creciendo para que este proyecto salga lo mejor posible.   Angel Pesce


 


Se vienen reformas en la sede administrativa
de 25 de Mayo y Edison


Se vienen otras reformas en la sede de 25 de Mayo…


- Exactamente, dentro del Consejo de Administración veíamos que hoy el cliente debe acercarse a un mostrador que no se usa más, que deja al asociado con poco lugar, y pensamos en hacer una reforma integral del sector de administración para que el asociado tenga más lugar, con atención personalizada mediante boxes, las cajas con una ubicación diferente para que sean más cómodas y seguras para todos.


Esto también redundará en que los empleados de la Cooperativa puedan trabajar más cómodos, con una logística diferente pensada al efecto.


Ya tenemos varios materiales comprados, con la pandemia se demoró todo, vamos a esperar por el cúmulo de gente necesario para armar los tabiques y realizar todas las reformas que se deben hacer. Seguramente a principios de 2021 podremos concretarlas.


Esto va a agilizar mucho la atención porque tenemos pensado poner dos tótems para que la gente pueda sacar digitalmente su turno y también podrá reimprimir su factura para evitar colas. Habrá innumerables buenas noticias cuando tengamos terminada esta reforma general de administración, con otro diagrama, otra logística y otra comodidad para el asociado.

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