15 de marzo de 2021

Información General

Información General. La OMIC trabaja en la defensa de los derechos de consumidores y usuarios


La OMIC en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios para brindar información, asistencia en los reclamos y resolver los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los consumidores del Partido de Bolívar.





En la jornada de este lunes, la secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Colombo, mantuvo una reunión con la jefa del área Johana Grecco, para evaluar las estadísticas de la OMIC y el trabajo que se realizó para acompañar a la comunidad en el marco de la pandemia.





Durante la Emergencia Sanitaria la OMIC continúo con la atención vía mail y realizó el control de precios en supermercados y farmacias que respondían a la Ley de Góndolas sancionada en febrero del 2020.





Las estadísticas de la dependencia municipal estiman que durante el 2020 se recibieron en total 346 denuncias, se cerraron 225 casos, lo que significó un monto de $1.575.657,30 a favor de los consumidores. En tanto, durante enero y febrero del 2021 se recepcionaron 62 denuncias y se cerraron 28 expedientes, lo que dejó a favor de los consumidores un monto de $463.078.





Quienes se dirigen al área con inquietudes son asesorados desde el comienzo para completar el formulario de denuncias y presentar la documentación requerida. Posteriormente, comienzan las audiencias judiciales pautadas y acompañas por la responsable de la OMIC para culminar el trámite de reclamo.





La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y atiende de lunes a viernes de 8 a 14hs. Para comunicarse los/as interesados/as pueden llamar a la línea telefónica: 02314-15625971, o bien realizar la consulta pertinente a través del mail: infoconsumidoresbolivar @gmail.com


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