1 de mayo de 2021
El pésimo estado de la ruta 65 en cercanías de Bolívar fue la indubitable causa de un nuevo accidente de tránsito que generó daños materiales de importancia y dos personas con heridas que debieron ser hospitalizadas.
El hecho sucedió poco antes de las 13.30 horas de hoy, a la altura de kilómetro 481,5, aproximadamente a 1500 metros de la bajada a la Escuela 8 y a unos 10 kilómetros de la rotonda de acceso a la ciudad, cuando una camioneta Toyota Hilux dominio JAZ 403 que arrastraba un carro para transporte de caballos, tras caer en un inmenso pozo que hay en la ruta a esa altura, se cruzó totalmente de mano y volcó sobre la banquina contraria a su sentido de circulación.
El “efecto tijera” que provocó el acoplado que arrastraba habría sido el desencadenante final que provocó el vuelco, con el consecuente daño para las dos personas que viajaban a bordo: el salazarense Franciso Villarreta y el pirovanense Diego Casella. Ambos procedían de Salazar y viajaban con destino a Bolívar, según trascendió en el lugar del accidente. Transportaban caballos que, por efecto del siniestro y la rotura del carro, se escaparon con heridas y fueron inmediatamente interceptados y encerrados en un campo de las inmediaciones.
Una ambulancia del SAME al servicio del Hospital Capredoni de esta ciudad trasladó en primer lugar a Villarreta, quien debió ser extraído de la camioneta por el trabajo de los Bomberos Voluntarios que concurrieron al escenario del accidente con la unidad Nº 8 a cargo de Franco Rojas y más tarde una segunda ambulancia hizo lo propio con Casella, quien aguardó su llegada sobre una tabla de salvamento donde había sido ubicado, aunque a simple vista su cuadro de salud no revestía gravedad.
Personal de Defensa Civil a cargo de su titular Roque Bazán, de Seguridad Vial y también efectivos policiales intervinieron en el siniestro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUDICIALES
En juicio abreviado fue penado a 3 años de prisión en suspenso.