20 de agosto de 2021
Ayer jueves el Intendente Alejandro Acerbo, el Secretario de Gobierno, Roberto Serra, y el Secretario de Hacienda, Hernán Jaurena, recibieron a los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales (UPCN, Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Sindicato de Empleados Municipales) con quienes se acordó un incremento del 10 por ciento para agentes municipales.
Ante la presentación de los sindicatos, el Ejecutivo propuso un aumento en dos tramos para la totalidad de los empleados y empleadas municipales, 5 por ciento en el mes de septiembre y 5 por ciento en el mes de octubre.
De esta manera se otorga un aumento acumulado cercano al 45 % durante el año 2021, superando, de esta forma la inflación proyectada, que es cercana al 40 %, y obteniendo un importante aumento en su salario real.
El municipio destacó, a través de sus voceros, que “esta gestión municipal se realiza un importante esfuerzo administrativo en pos de la mejora salarial de los trabajadores y trabajadoras. Además se lleva adelante aumento de categorías y pases a planta permanente”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
OLA DE CALOR
Recomendaciones de la Cooperativa para adoptar hábitos responsables respecto del uso energético.