4 de octubre de 2021
Luego de más de seis horas sin servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram, lentamente las apps de la firma de Marck Zuckerberg comenzaron a normalizar su servicio.
El apagón tuvo un fuerte impacto en las comunicaciones y negocios de millones de personas en todo el mundo. La primera de las redes en comenzar a dar señales de recuperación, cerca de las 19, fue Instagram. Minutos más tarde se fueron restableciendo Facebook y WhatsApp.
El inconveniente copó las agendas de medios de comunicación y de Twitter, red que no pertenece al gigante de la letra efe azul y que estuvo activa todo el día con hashtags alusivos al apagón de redes.
En tanto, las acciones de Facebook, sufrieron una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York, luego de que sus servicios sufrieran el apagón más prolongado de la plataforma desde 2008.
La cotización de las acciones abrió a un valor de US$ 334,55 y llegó a un piso de US$ 323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los US$ 326.
En consecuencia, la riqueza personal de Mark Zuckerberg -dueño y fundador de la compañía- se redujo en casi US$ 7.000 millones en pocas horas.
Según el servicio de seguimiento de interrupciones DownDetector, las interrupciones informadas por usuarios se dispararon para los cuatro servicios principales de la empresa -Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -alrededor de las 12.30 en Argentina, aunque se trata de interrupciones a nivel internacional.
Con más de 2.890 millones de usuarios activos mensuales en el último trimestre -según cifras autoinformadas de la compañía- Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. (DIB) ACR
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