16 de octubre de 2021
Desde la Dirección Departamental de Investigaciones Bolívar (DDI) buscan informar y alertar a los vecinos sobre casos de estafas telefónicas y en las operaciones de compra y venta a través de Redes Sociales. En dicho comunicado hace referencia a que se está haciendo frecuente la nueva modalidad de delito en la que se ven involucrados vecinos que publican productos a la venta en las distintas plataformas de compra y venta que podemos encontrar en las redes.
El personal de la DDI dio inicio a tres investigaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de esta ciudad, a raíz de denuncias formuladas por vecinos, en las que se advierte un accionar delictivo mediante el uso de llamadas y mensajes telefónicos con un abonado (no local) en el que el hablante enviando datos de ubicación e identidad, requiere servicios o muestra interés en la compra de bienes (comúnmente publicados u ofrecidos en redes sociales).
El delito comienza cuando, luego de la supuesta transferencia, los delincuentes se comunican nuevamente con la víctima, solicitando que concurra al cajero automático o que le transfieran dinero. Los delincuentes virtuales logran que el vendedor opere de tal manera que le terminan brindando total acceso a su cuenta bancaria. En ese momento los ladrones saquean su saldo y hasta toman créditos inmediatos y se los transfieren a sus respectivas cuentas.
Recomendaciones
En el caso de tener que realizar una venta o transferencia bancaria, no dar más que el número de CBU. Nunca deben facilitar el usuario y la clave de Home Banking de la cuenta. Si no sabe cómo realizar los movimientos, consulte a personal del banco o alguien de su confianza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.