27 de diciembre de 2021
Escuchar artículo
El grupo de jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural es una conformación nueva. Casi podría decirse que aún está en proceso de formación. Sin embargo, mientras la agrupación va tomando forma, y a menos de seis meses de su puesta en marcha, ya ha realizado alguna acción para destacar como la que aquí resaltamos.
Todo comenzó en la víspera de la Nochebuena, el jueves 23 de diciembre, cuando a través de las redes sociales lanzaron una colecta destinada a recaudar los fondos necesarios para asegurarse de que cada niño afectado por el temporal tenga su regalo en el arbolito navideño.
De esta forma, y en tan solo 24 horas, la cuenta de Mercado Pago difundida para tal fin se llenó muestras de solidaridad de la gente de Bolívar. Casi $70.000 llegaron a juntarse en ese breve lapso de tiempo y, además, muchos donaron directamente juguetes y otros elementos de necesidad post tornado.
Es que tal como contaron desde el Ateneo, ellos mismos pudieron corroborar que eran decenas las familias que esta vez iban a pasar una Navidad marcada por las carencias que les provocó el fenómeno climático, arrasando en muchos casos con techos y vidrios.
Ya el 25 se hizo la entrega de los regalos para la alegría de chicos y grandes. La sonrisa de los más de 200 chicos ayudados y el agradecimieneto de sus padres son la muestra de una campaña exitosa que sólo es posible gracias al espíritu solidario que aflora en Bolívar y en cualquier comunidad, en tiempos de emergencia.
“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente y emocionados por lo que se logró en tan poco tiempo. Queremos agradecer a todos los que hicieron su aporte, desde el más chico al más grande, todo sumó para llegar a juntar todos estos regalos. Ver las caras de los nenes al recibir los juguetes fue algo muy lindo”, expresaron desde la agrupación.
Del mismo mismo modo, sostuvieron que "los padres de los chicos estaban muy agradecidos" y la gente los felicitaba por la iniciativa al tiempo que realizaban sus donaciones.
Por último, los jóvenes hicieron una mención especial "para todos los comercios, empresas, instituciones y vecinos que ayudaron a que esto se hiciera realidad".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LINCOLN
Fue en la localidad de Roberts. Un grupo de jóvenes participó del desfile a bordo de un viejo Renault 12 que tenía pintadas de fuerte contenido sexual. "Fue una broma", justificó uno de ellos.