6 de marzo de 2022
En la noche del pasado miércoles tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen un encuentro parlamentario de carácter extraordinario. El orden del día de la sesión contemplaba dos pedidos de licencia y la consideración de varias actas.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la edil Garciari. Posteriormente se dio inicio el tratamiento del orden del día, con la lectura y aprobación del primer pedido de licencia. Fue el que había presentado el edil Gutiérrez, quien deja la banca para desempeñarse en el Departamento Ejecutivo como Coordinador en Gestión Administrativa.
En el escaño que deja Gutiérrez se sentó Claudia Zara Forlani, quien hasta aquí se venía desempeñando al frente de la Oficina Municipal de Género, Diversidad y Violencia Familiar y le corresponde relevar al edil saliente por haber ido inmediatamente después de él en la lista de candidatos que se impuso en las elecciones de 2019.
La otra licencia la solicitó la presidenta del cuerpo deliberativo, Adriana García, también integrante del Frente de Todos y tiene vigencia hasta el 1 de abril. En su ausencia la reemplazará en el estrado la concejala Silvina García, y a esta la suplirá en la banca Carlos Caffo.
En cuanto a las actas puestas a consideración y aprobadas fueron las 1119, 1120, 1121, 1122, 1123 y 1124.
El órgano legislativo estuvo conformado en la sesión extraordinaria del miércoles 2 de marzo de la siguiente manera:
Presidente: Adriana García (Frente de Todos)
Secretaria legislativa: Victoria Toledo
Secretaria Administrativa: Teresita Canepare
Frente de Todos
Héctor Ricardo Pérez
Silvina García
Leandro Castaño
Claudia Zara (ocupó la banca una vez aprobada la licencia de Gutiérrez)
Lucas Ledesma
Juntos por el Cambio
Andrés Mateos
Myrian Garciari
Christian Larraburu
Ausente con aviso: Beatriz Monteagudo
Fuente: Hendersonline
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
PROTESTA SALARIAL
Piensan en la instalación de una carpa a las afueras del Capredoni e insisten en la imperiosidad de una recomposición salarial urgente.