8 de septiembre de 2022
En la mañana de este jueves la Sub DDI Bolívar realizó dos allanamientos en las localidades de Necochea y Daireaux, y pudo así esclarecer una estafa ocurrida en Bolívar vinculada a la supuesta compra de un automóvil.
Según se informó de forma oficial la mecánica de la estafa consistió en una falsa compra de un rodado que comenzó a través de redes sociales y siguió de manera telefónica. La víctima del engaño realizó distintos pagos a las cuentas que le indicaban los supuestos vendedores, pero pese a haber cumplimentando todo lo que se le indicó, nunca obtuvo el automóvil en cuestión.
Las pesquisas fueron solicitadas por la fiscal Julia María Sebastián y ordenadas por el Juzgado de Garantías actuante luego de que los investigadores lograran, mediante el análisis de movimientos bancarios, intervenciones telefónicas y tareas de campo, determinar el destino del dinero, la identidad de los responsables y el domicilio de los mismos.
El operativo realizado hoy tuvo como resultado el secuestro de dinero en efectivo y telefonía celular de los imputados que serán destinados a la realización de periciales judiciales.
Diez oficiales de la Sub DDI Bolívar, divididos de dos unidades operativas, trabajaron desde la madrugada para coordinar los allanamientos con los oficiales de las policías de investigaciones de cada localidad, diligencias que se prolongaron durante varios horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.