22 de septiembre de 2022
Los dos estafadores acusados de cometer un “cuento del tío” a una familia bolivarense, con antecedentes de hechos de igual modus operandi en otras ciudades y robo calificado, se negaron a declarar ante la fiscal Julia María Sebastián.
Ayer miércoles fueron trasladados y custodiados por personal policial a la sede del Ministerio Público Fiscal y se enfrentaron a la titular de la UFID N° 15, aunque rechazaron prestar declaración en el marco del derecho procesal que les asiste por el artículo 308 CP.
Ahora, ambos delincuentes fueron trasladados a dos comisarías distintas: Saladillo y Tapalqué.
Con estos pasos cumplimentados, la fiscal Sebastián ahora engrosa el expediente judicial con los elementos que se lograron incorporar. Así solicitará la prisión preventiva ante la Justicia de Garantías, que, de ser otorgada en los próximos días, hará que los detenidos sean trasladados de las comisarías a una Unidad Penitenciaria bonaerense para continuar tras las rejas el proceso judicial.
Se trata de dos hombres identificados como Enzo Ariel Rojas, de 31 años de edad, y Guillermo Alberto Carabajal, de 39, quienes el pasado martes 20 fueron detenidos cuando una familia de la calle Uriburu denunció que habían recibido un llamado telefónico al abonado fijo de su vivienda, por parte de un hombre que se hizo pasar por un familiar y les dijo que iban a pasar empleados bancarios porque debido a la situación actual del país el dinero que poseían perdía el valor nominal y por ello se lo iban a cambiar.
Efectivos del Grupo Operativo de la Comisaría de Bolívar implementaron un operativo cerrojo en cercanías al lugar en donde habían recibido el llamado de los estafadores y minutos después interceptaron a los dos hombres que circulaban en una moto y que fueron los autores del llamado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.