12 de junio de 2023
En la noche del domingo, una familia oriunda de Bahía Blanca que viajaba desde Entre Ríos, sufrió el vuelco del vehículo en el que se desplazaban. El siniestro vial tuvo lugar pasadas las 22 horas en el kilómetro 232 de la Ruta Provincial Nº65, entre la bajada de Corbett y la de Villa Sanz.
En un primer momento la familia accidentada fue auxiliada por otra familia que viajaba por la misma ruta y que al ver el siniestro pararon y les ofrecieron que esperaran en el interior de su vehículo la llegada de los servicios de emergencia. El auto siniestrado, un Chevrolet Aveo, dominio KKN 851 sufrió importantes daños en su carrocería y a la llegada de los servidores públicos se encontraba sobre la banquina a unos 25 metros de donde estaban siendo resguardados sus ocupantes.
Cuando los bomberos voluntarios llegaron a cargo del oficial inspector Franco Rojas en el móvil número 8, los tres ocupantes del vehículo se encontraban lúcidos, pero con varias heridas de consideración, por lo que los servidores públicos los estabilizaron con tablas y chalecos y cuando llegó la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el doctor Carlos González decidió trasladar a las tres personas heridas al Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel L. Capredoni”, lugar en donde aún se encuentran internados y en las próximas horas serán trasladados a un nosocomio de Bahía Blanca, ciudad en la que residen. En la ambulancia que fueron trasladados también viajó una bombera del cuartel que ayudó ya en el nosocomio a ingresar a las personas heridas al tomógrafo computado.
Una vez que los heridos fueron derivados al hospital, los bomberos voluntarios realizaron el corte del suministro de energía del vehículo
Según el propio testimonio de la mujer que manejaba el auto, el causante del vuelco fue un animal que se le cruzó en la ruta y al cual intentó esquivar y por la brusca maniobra no pudo mantener el vehículo sobre la calzada, que dio varias vueltas antes de detener su marcha.
El Chevrolet Aveo fue custodiado toda la noche por personal policial y en horas de la mañana de hoy llegaron los peritos de Policía Científica, provenientes de la ciudad de Olavarría, quienes realizaron las pericias de rigor y una vez terminado su trabajo, una dotación de bomberos voluntarios que llegó a cargo de Carlos Lemos, dió vuelta el vehículo que había quedado en la banquina entre los huncos.
Intervino personal de la Comisaría de Bolívar, quienes labraron las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía Nº15 y también prestaron colaboración, agentes de Defensa Civil y Protección Ciudadana Municipal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUDICIALES
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul dispuso para Marcelo Morales la pena de seis años y cuatro meses de prisión. La víctima, menor de edad al momento del hecho, resulta ser la hija de su expareja.