27 de junio de 2023
Últimamente, el Torneo Interligas está siendo noticia por hechos de violencia que se llevan a cabo dentro y fuera de la cancha. En esta ocasión le tocó al árbitro Lisandro Rodríguez, quien fue agredido físicamente por Esteban Larraz, jugador de Hinojo.
Iban 27 minutos del segundo tiempo en el partido que disputaban Hinojo ante Loma Negra, en suelo hinojero. El cotejo lo estaba ganando la visita por 1-0, lo cual llevaba el global del partido a un 4-0, prácticamente irremontable para los locales.
Allí fue que después de que el árbitro sancionara a un jugador con tarjeta, el futbolista mencionado anteriormente lo agredió físicamente con un golpe de puño.
Esta acción significó la automática suspensión del partido y luego se llevó a cabo la denuncia de los hechos.
Luego de que sucediera esto, la Asociación de Árbitros de Olavarría lanzó un comunicado en sus redes sociales donde repudiaron lo acontecido con Rodríguez:
Además, el técnico de Hinojo, Miguel Aranzábal, habló sobre lo sucedido en Verte.tv y dijo que Larraz estaba “totalmente destrozado, lloraba mucho, estaba muy triste. Es un chico que tiene mucha personalidad, es buena gente. Calculo que lo sobrepasó la situación. Ahora debe responsabilizarse de lo que hizo. Se puso a disposición de la Justicia, pidió disculpas y por sobre todas las cosas eso habla bien de él como persona”.
También añadió que “tampoco hay que hacer leña del árbol caído. El plantel y la gente no se merecían que esto terminara así, pero a él hay que ayudarlo, no hay que tirarlo a la hoguera, porque es un pibe y todos merecemos otra oportunidad”.
Por último, cerró diciendo: “que el reglamento le caiga con todo el peso que le tenga que caer, pero no deja de ser un chico. Es tiempo de dar vuelta la página y él tendrá que acatar lo que la Justicia resuelva y lo que el Tribunal de Disciplina de la Liga determine”.
Por Facundo Abel.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.