28 de junio de 2023
La historia deportiva local está jalonada por algunos de sus más destacados protagonistas. Son aquellos que se transformaron en modelos a seguir en cada una de las disciplinas en las que se destacaron y, en algunos casos muy puntuales, en una especie de “héroes” para quienes tuvimos la suerte de verlos con ojos de niños.
Es el caso del “Flaco” Carón, aquel arquerazo sobrio, inexpugnable, al que privilegiadamente admiramos particularmente defendiendo el arco de la Selección bolivarense.
La historia dice que Jorge Clemente Carón fue uno de los más destacados arqueros en la historia de la ciudad. Nacido en Pirovano, el “Flaco” fue una referencia en el arco en las décadas del 60, 70 y 80. Se inició en los campeonatos internos de su pueblo natal y, ya federado, vistió la camiseta de Fútbol Club Henderson, Alem, Independiente, Bull Dog, Unión Deportiva Bonifacio, Los Merengues, Empleados de Comercio, El Fortín y Talleres. Desde 1965 hasta 1982, alternó en el arco de la Selección bolivarense. Personalidad, reflejos y mucha elasticidad eran sus características principales. Cuando colgó los botines tuvo una experiencia como DT en la Primera de Argentino Juniors, según recuerda el historiador local Rubén Reguero.
Tan grande fue su figura que hasta mereció un libro escrito por Miguel Angel Gargiulo titulado La memoria de las manos. Además, entre otro de los homenajes recibidos, el Torneo de Divisiones Inferiores del año 2022 llevó su nombre.
A los 79 años, el Flaco falleció hoy, miércoles 28 de junio, dejándonos su mejor recuerdo como futbolista y la inmejorable memoria como persona. Lo despedimos con admiración y respeto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.