20 de agosto de 2023
Tendrá lugar en la tarde de hoy en la Sala del Sol (Necochea 279) a las 18 hs., una nueva ronda de Cacao, propuesta a la que invitan las hermanas Guillermina y Verónica Acosta, quienes invitan a un encuentro de música medicina y movimiento, para experimentar desde los sentidos, en compañía de otros que también deciden sumarse a la propuesta.
Se trata de la segunda “Ceremonia de Cacao” que llevan adelante en el año (la primera fue a finales de marzo). En esta ocasión, se incorpora también el Rapé, un preparado compuesto principalmente de tabaco finamente molido y tamizado, cenizas de fuego ceremonial, y otras plantas sagradas, obteniendo así una gran herramienta para calmar la mente y conectar con la esencia del universo.
El convite está previsto para las 18 hs. de este domingo 20 de agosto, y su valor es de $4.000 para quienes solo hagan la Ceremonia del Cacao, y de $7.000 para quienes quieran hacer uso del Rapé. De todos modos, el valor no es excluyente para quienes sientan el deseo de participar de esta actividad, pudiéndose resolver, por ejemplo, con algún otro tipo de intercambio.
Quienes quieran participar se pueden contactar al 11-57459340 o al 3544-572658.
CEREMONIA DE CACAO
Acerca de este fruto, se trata de una medicina que se comparte a través de un encuentro entre varias personas.
“El cacao es un fruto ancestral, utilizado por culturas antiguas para abrir, conectar y expandir. Se la llamaba la medicina del corazón y del amor porque la bebida ayuda en el relajamiento de todos los músculos, pero principalmente del corazón. Te abre el pecho, y abre todo ese espacio, ese portal en nuestro cuerpo que nos permite conectar con un entendimiento mayor de lo que significa el amor como energía universal. Se trata de entender el amor como un sentir y expandirlo hacia todos los seres y hacia todo lo que habita en la tierra”, explicó Guillermina.
Tomar el cacao propone una vivencia física y también vincular, porque se hace en grupo. Se abrirá un círculo de palabras para comenzar a sentir cómo están quienes formen parte del encuentro.
También estará la posibilidad de otra medicina, llamada Rapé, que ayuda a despejar los pensamientos y a “bajarse de la mente”. Son medicinas de la tierra, que nos conectan con el estar presentes.
Sobre el cacao, Guillermina comentó que es una medicina que no altera el estado de conciencia, a diferencia de otras plantas de poder no genera alucinaciones. Se invita a quienes asistan a llevarse para escribir, dibujar. Habrá espacio para recibir esta medicina con música, y también con danza. Se buscará darle cauce al movimiento para que esa medicina pueda circular, y con ella sus propiedades.
“El cacao es amargo, puro y potente, y será utilizado en su estado natural, a diferencia de lo que ha hecho el sistema con él. En este momento el cacao se está reivindicando ya que ha sido intoxicado por el sistema, en lo que hace a los chocolates, el cacao como lo conocen la mayoría está lleno de azúcares y grasas trans”, comentó Guillermina.
Guillermina y Verónica invitan a quienes quieran ser parte de estas actividades, a contactarlas de manera telefónica o bien acercarse a la Sala del Sol esta tarde, a las 18 hs. en Necochea 279.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.