6 de septiembre de 2023
En el monolito que homenajea a don Pedro Barnetche ubicado en la Av. Pedro Vignau, frente al Hogar de Niños “Mi Casita”, se llevó a cabo hoy un homenaje, al cumplirse diecisiete años de su fallecimiento, representantes de la Cooperadora del Hospital Miguel Capredoni, de Bomberos Voluntarios de Bolívar, del Hogar de niños “Mi casita”, del Hogar Ito, de la Biblioteca Rivadavia y del INTA (Estación Experimental Agropecuaria) se reunieron para colocar una ofrenda floral al pie del monumento.
Las palabras de reconocimiento a la figura de Pedro Barnetche estuvieron a cargo de Violenta Vaquero, integrante de la Comisión Directiva del Hogar de Niños Mi casita, quién dijo “Hoy no reunimos para homenajear en el día de su fallecimiento a nuestro gran benefactor el Sr. Pedro Barnetche a diecisiete años de su fallecimiento”.
A continuación, María Núñez y César Pacho, presidente y tesorero de la Comisión Directiva de Mi Casita y miembros del Consejo Directivo y del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar colocaron ofrendas florales en el monolito que perpetúa la memoria de Pedro Barnetche.
Los representantes de todas las instituciones que fueron beneficiadas por Pedro Barnetche hicieron hincapié en la importancia del legado recibido que les permite afrontar gastos y poder continuar brindando servicios a la comunidad. Desde el INTA hicieron hincapié en que “las agencias del INTA no tienen campos propios en donde hacer los experimentos y un montón de actividades y esta agencia en particular tiene la suerte de tener este campo y de que está muy bien ubicado y se genera información y los productores y todas las personas relacionadas al sector agropecuario pueden ir”.
Violeta Vaquero, en representación del Hogar Mi Casita expuso “El legado de Barnetche es realmente importantísimo para nosotros porque si no nos costaría muchísimo poder mantener el hogar”.
Desde la Cooperadora del Hospital agradecieron el legado de Don Pedro y contaron que “gracias a él, el Hospital ha podido hacer las compras necesarias para tener las últimas tecnologías”. “Es una ayuda permanente que nos permite seguridad y poder planificar y responder a los pedidos”. “La Cooperadora continuamente lo recuerda porque ha sido muy generoso al donarlos su legado de quinientas hectáreas”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".