10 de diciembre de 2023
Esta semana fue muy importante para cuatro bolivarenses. Estamos hablando de Agustín Sardiña (defensor categoría 2009). Ignacio Ortiz (mediocampista categoría 2009), Giani Ricioppo (mediocampista categoría 2009) y Benjamín García (lateral categoría 2006), quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en las instalaciones de Estancia Chica en la ciudad de las diagonales los días martes y miércoles. La idea era hacer pruebas para saber si podrían sumarse a las canteras del “Lobo”. Ellos viajaron junto a José Maxwell, quien fue el coordinador enviado por Balonpié para acompañar a los chicos durante la prueba.
Fueron dos días en donde se trabajó de manera muy intensa y los chicos tuvieron la oportunidad de mostrar sus destrezas ante la atenta mirada de los entrenadores de inferiores de Gimnasia.
Aprovecharon esta semana para hacer los entrenamientos, ya que el día miércoles fue el último día de trabajos del año (las inferiores volverán para efectuar la pretemporada el 15 de enero). “Los chicos ya habían tenido una primera prueba.
La verdad es que los chicos anduvieron realmente bien. Ignacio Ortiz ya quedó fichado para Gimnasia y tendrá que sumarse al plantel el próximo 15 de enero. Los otros tres jugadores también tienen
que presentarse para hacer la pretemporada y ahí definir su situación. Es muy buena la posibilidad que tienen, pero deberán esperar una evaluación final pensando en su incorporación al club. Tendrán en cuenta la necesidad de fichar futbolistas de su posición, si tienen que darle pensión y otras cosas más. Al margen de esos detalles, la imagen que dejaron fue muy buena. Tuve la oportunidad de hablar con Daniel Perrone (coordinador de inferiores) y con Agustín Domenech (coordinador de captación) y nos dieron una devolución de lo que vieron. Nos felicitaron por cómo estamos trabajando, ya que se nota que los chicos están a la altura y compiten con los chicos que ellos tienen en el club. Es algo que nos llena de orgullo y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”. Fueron las palabras de José Maxwell, quien volvió muy contento por la imagen que dieron los chicos en las pruebas en Gimnasia.
Sin dudas es un primer paso muy importante para los chicos de Balonpié, que siguen trabajando de cara a una oportunidad en el fútbol de alta competencia. Sin dudas la preparación que tienen los ponen a la par de futbolistas que practican en la elite, lo que les da considerables armas para luchar por su lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA PROVINCIA
El puntero del PJ está detenido por el fraude con las tarjetas de débito de la Legislatura.