14 de diciembre de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional indica que la ciudad de Bolívar como también los partidos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó verán este jueves fuertes tormentas de nivel amarillo y naranja, por lo que se exige el máximo de precaución.
Siguiente el SMN, el nivel amarillo alerta lo siguiente: "El área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
En la noche, la situación se agravará aún más, ya que las tormenta pasarán a ser de color naranja y, a diferencia del amarillo, este indica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Además, se esperan valores de precipitaciones acumulada entre 60 y 100 mm, lo cual puede generar nuevamente anegamiento de calles y serios destrozos.
Ante es mal panorama climático, la municipal emitió un flyer en sus redes sociales alertando a la sociedad y dando una serie de recomendaciones.
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, brindaron números de contacto ante cualquier emergencia: 421280 / 15482404
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.