15 de enero de 2024
Un incendio de importante magnitud se desató este lunes poco después de las 16 horas en una quinta ubicada detrás de las instalaciones de la empresa Extragás, a unos 1200 metros de la ruta 226, propiedad de Edgardo Unzué y Silvina Martínez Boero.
En el lugar existen una edificación que en algún momento albergó equinos, precedido de un techo de chapas asentado en postes de madera y tirantería de igual material, que es el sitio donde se originó el foco ígneo provocando la destrucción casi total de esa estructura.
Todo comenzó con una explosión, según comentó a este medio el propio Unzué, quien desconoce qué sustancia pudo haberla provocado. Las llamas rápidamente se apoderaron de los elementos combustibles que encontraron a su paso, entre ellos una gran cantidad de materiales de construcción que los propietarios de la chacra guardaban en el sitio. También ardió una camioneta Daihatsu 4 x 4, una cámara frigorífica en desuso y una heladera, entre otros elementos siniestrados.
Fue ardorosa la labor de los Bomberos Voluntarios, quienes concurrieron al incendio con las unidades Nº 3 y 11 a cargo de Gustavo Peralta la primera de ellas y Cristian Panyagua la segunda, que se trata del camión cisterna utilizado para reabastecimiento.
A pesar del esfuerzo del propio Unzué primero y de los servidores públicos inmediatamente, no se pudo evitar que los daños sean cuantiosos. Se registró presencia de efectivos de Defensa Civil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NACIONALES
El actual embajador en Estados Unidos será el nuevo canciller.