20 de marzo de 2024
“Un desastre”. Dos palabras le bastaron al productor agropecuario Juan Benjamín García para describir y resumir el duro panorama con el que se encontró ayer martes por la tarde en su campo, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 65, en la zona conocida como “Paraje Avellaneda”, a escasos 16 kilómetros de la planta urbana de Bolívar.
El productor agropecuario y comerciante Juan García angustiado por lo sucedido relató “la faena fue en la noche del lunes, madrugada del martes, porque el lunes estuvimos y el martes cuando fuimos nos encontramos los dos animales faenados. El que lo hizo sabe carnear muy bien, tiene experiencia, se nota por como quedaron los restos que dejaron que son solo la cabeza y las vísceras, porque hasta el cuero se llevaron”.
García también detalló que los cuatreros habían ingresado caminando para cometer el ilícito porque el campo se encuentra ubicado a ciento cincuenta metros de la ruta y las huellas de las zapatillas quedaron marcadas desde donde entraron hasta el corral en donde se encontraban los dos animales Aberdeen Angus que mataron, uno negro y otro colorado, de 250 kilos aproximadamente.
No es la primera vez que García es víctima de un hecho delictivo ni tampoco el único productor que le carnean animales en la zona. En otra oportunidad, el productor ganadero fue víctima del robo de un toro y en otra ocasión los delincuentes le robaron una vaquillona overa.
“En la zona roban siempre animales o carnean, somos varios a los que nos han entrado a los establecimientos. A un vecino le robaron también esta semana, pero a él le llevaron el cilindro del molino y creemos que fue la misma noche”, detalló también García.
La denuncia policial por el hecho de Abigeato fue radicada en el Comando de Prevención Rural Bolívar y el personal de esa dependencia fue hasta el establecimiento rural y levantaron muestras de ADN de los animales faenados con fines periciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".