14 de agosto de 2024
Tras un allanamiento realizado por efectivos policiales del Comando de Prevención Rural Bolívar.
En horas de la tarde de este miércoles, efectivos policiales del Comando de Prevención Rural Bolívar realizaron un allanamiento en calle Castelli al 792, lugar donde se secuestró un teléfono celular marca LG y una camioneta marca Ford modelo F100 que sería la que habrían utilizado para trasladar algunas de las pertenencias que le robaron a Ramón Cardoso, el hombre asesinado en el transcurso del 1 de agosto en un campo ubicado a unos once kilómetros de la planta urbana de Bolívar.
El procedimiento se llevó a cabo a raíz de investigaciones realizadas por el personal del Comando de Prevención Rural quien, tras tomar testimonios a vecinos de la zona, descubrieron que la noche en que se cometió el crimen que le costó la vida al trabajador rural de 60 años, el propietario de la camioneta secuestrada en el allanamiento de hoy y uno de los dos jóvenes que se encuentran detenidos acusados de matar a sangre fría a Cardoso, habían ido a buscar las pertenencias que robaron de la vivienda en donde vivía Cardoso al monte en donde esa noche la policía encontró el caballo y el batán del hombre asesinado. Ramón Cardoso fue ultimado de dos balazos y ya sin vida, lo trasladaron al ex matadero municipal y lo prendieron fuego en un barril de miel, que también habían robado del establecimiento "La Inés".
La medida judicial fue solicitada por la Dra. Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº17 y otorgada por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría.
El propietario de la camioneta fue notificado de la formación de causa y tanto la camioneta como el celular secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, que ordenó realizar pericias sobre los mismos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
SALUD
Estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Cecilia Luna, y la directora del nosocomio local, Marcela Laborde.