31 de agosto de 2024
La mujer tiene arresto domiciliario y la pulsera con la cual controlan sus movimientos se activó cuando salió a despedir al hombre.
Un hombre de apellido Pérez quedó detenido por violar la orden judicial del juez Atilio Franco, titular del Juzgado de Paz de Bolívar, que establecía la prohibición de acercamiento de Pérez a la madre de sus hijos. El arresto se produjo cuando Pérez salía de la vivienda en la que reside la mujer que lo había denunciado y que se encuentra ubicada en la avenida Centenario.
Fuentes ligadas a la investigación destacaron que cuando hay una orden judicial de prohibición de acercamiento, y el agresor la incumple, aunque haya consentimiento de la víctima para el encuentro, se está ante "la comisión de un delito" y "deberá proceder el personal policial" cuyo deber, aclararon, no es pedirle que se vaya, sino aprehenderlo. En este caso el Juzgado de Paz de Bolívar en un expediente que tramita sobre protección familiar impuso el pasado 7 de agosto que el hombre detenido ayer a las 10 de la mañana en la vivienda de la calle Centenario entre el 200 y el 300 no se podía acercar a su ex pareja con una restricción de 200 metros a la redonda y tiene vigencia hasta el 1º de noviembre del corriente año.
"El actuar policial frente a hechos como el acontecido, sorprender en flagrancia en la comisión de un delito, es obligatorio, no opcional, ya que la norma estipula claramente que en dichos casos tienen el deber de aprehender". "Incumplir la prohibición de acercamiento configura el delito de desobediencia judicial", indicaron fuentes con acceso a la causa.
Ayer viernes 30 a las 10 de la mañana, el Centro de Despacho y Emergencias de Bolívar recibió un alerta tras la activación de una pulsera electrónica que tiene una mujer que cumple arresto domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Centenario entre las calles Ignacio Rivas y Boer. Cuando el personal policial de la Comisaría de Bolívar llegó al lugar vio salir del domicilio al hombre que tenía la restricción de acercamiento impuesta por el Juzgado de Paz de Bolívar, quien es el padre de sus hijos menores de edad y según los datos que pudo recoger el personal policial "incumpliendo con la medida judicial, el hombre había pasado la noche en el mencionado domicilio".
Pérez fue aprehendido y alojado en la Comisaría de Bolívar cita en la calle Arenales y en la jornada de hoy será trasladado a la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar para prestar declaración indagatoria ante la Fiscal Julia María Sebastián.
Cabe resaltar que la mujer al estar con prisión domiciliaria y que además las medidas impuestas por el Juzgado de Paz de Bolívar son recíprocas y que ambos (tanto la víctima como el hombre denunciado por violencia familiar) deben cumplir las restricciones, la mujer también podría ser imputada por el delito de desobediencia y también resta esperar las directivas que se pongan desde el Juzgado Correccional Nº1 de Azul para con la mujer, ya que con esta situación también incumplió con el arresto domiciliario impuesto desde ese organismo en el cual hay tres causas elevadas a juicio en la que la mujer está imputada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LA ZONA
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Juan.