16 de septiembre de 2024
Conceptos principales del presidente de la Sociedad Rural.
José Gabriel Erreca, presidente de la Sociedad Rural, comenzó dando las gracias a los diferentes actores que acompañaron en la expo durante el domingo y a lo largo de estos nueve días. "Fundamentalmente gracias a todos los expositores y productores de nuestro querido partido de Bolívar y de la zona, que han hecho grandes cosas en esta expo, torciendo un poco los rumbos de la economía, siguieron apostando e invirtiendo para salir adelante en los momentos más difíciles".
"Estamos para hacer de nexo del cambio intergeneracional y cultural en momentos cuando todo es más rápido, la vida parece que nos corre, pero tenemos que mirar para atrás y ver qué fue lo que nos hizo crecer", dijo Erreca apoyado simbólicamente en la vieja cosechadora que esperaba para desfilar.
Luego, se refirió a una conversación que mantuvo con Marcos Pisano el pasado domingo: "Pisano nos invita a trabajar y lo seguiremos haciendo siempre, a pesar de tener diferentes pensamientos.
Estamos dispuestos a discutir y plantear todo los temas que sean necesarios para la comunidad". "Hay que hablar con las cartas arriba de la mesa, donde cada uno haga lo que tenga que hacer y cumpla su rol. Está bueno intervenir, organizarse, pero también está bueno que mejoremos otras cosas básicas como es la conectividad, no solo la inalámbrica, sino también la conectividad física a través de los caminos rurales, no solo para que se favorezcan nuestros productores, sino también para que nuestro niños que viven en el campo puedan acceder a los colegios rurales y no que cuando caigan 70, 80 o 90 milímetros no puedan ir, como ha pasado en diversas oportunidades", exclamó.
El presidente de la Sociedad Rural cerró diciendo que "estamos preocupados también por el tema de la seguridad rural; el productor está cansado de hacer denuncias y no recibir respuestas, agachan la cabeza y siguen trabajando. Es mucho lo que pierden porque cuesta mucho invertir y trabajar en Argentina. No venimos a pelear, venimos a poner lo que hay que poner arriba de la mesa para seguir mostrando un Bolívar y una región pujante. Necesitamos la pata del Estado, indudablemente hay un Estado que a veces se torna ineficiente por querer discutir cuestiones que no son del día a día, entonces en eso queremos que nos tengan en cuenta, porque la comunidad agraria aporta permanentemente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.