27 de septiembre de 2024
Pasadas las 18 horas de este viernes.
Pasadas las 18 horas de este viernes sonó la sirena en el cuartel de Bomberos de la calle Ignacio Rivas y los uniformados salieron minutos después en dos móviles, el 4 y el 6, a cargo del oficial principal Franco Rojas con destino al parque industrial.
En realidad los Bomberos fueron alertados de un escape de amoníaco en el frigorífico radicado en el sector industrial planificado, por lo que acudieron a brindar el servicio correspondiente dado que en el lugar en el que sucedieron los hechos declararon no tener los elementos para combatir la fuga.
De acuerdo a lo que le explicó Franco Rojas a LA MAÑANA, utilizaron equipos autónomos y portaron máscaras para acercarse al lugar de la fuga. Detectado el lugar de la pérdida procedieron a realizar una "niebla de agua", consistente en echar agua en la pérdida para disminuir el efecto de este gas tan peligroso para el ser humano en caso de ser inhalado.
Rojas también contó que lograron resolver el problema en pocos minutos con este procedimiento particular que se realiza en este tipo de instalaciones cuando se producen pérdidas de amoníaco, que es el gas que utilizan los equipos de frío del frigorífico.
Subsanado el inconveniente y sin que se hayan reportado más daños que el esparcimiento del gas, los uniformados regresaron al cuartel de la Ignacio Rivas y el frigorífico tendrá que reparar la válvula averiada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.