30 de octubre de 2024
Brown de Puerto Madryn, con Renso Pérez, perdió la categoría.
Finalizó el extenso fixture de 38 fechas del torneo de la Primera Nacional "Carlos Timoteo Griguol". La segunda división del fútbol argentino vivió un fin de semana de definiciones, luego del cual se conocieron todos los equipos clasificados al Torneo Reducido y los próximo cruces, que serían octavos de final.
Estudiantes de Caseros, con el volante pirovanense Santiago Bacas en el plantel dirigido por el exSportivo Barracas Bolívar Walter Otta, ya había asegurado su clasificación en la fecha anterior. Este domingo jugó con el objetivo principal de ingresar dentro del grupo que clasificaba a la Copa Argentina 2025, y lo consiguió ya que se impuso por dos a uno como local ante Deportivo Maipú. En este caso, Tomás formó parte del banco de suplentes y no ingresó.
Los 56 puntos conseguidos en 38 partidos lo depositaron en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la Zona A. Allí, el líder y clasificado a la final por el primer ascenso fue San Martín de Tucumán, con 81 unidades.
Determinadas las posiciones y los cruces, se sabe que el "Pincha" jugará el próximo fin de semana como visitante frente a Gimnasia de Mendoza, en el arranque del Reducido.
Brown de Puerto Madryn debía cortar una racha adversa de nueve partidos sin ganar; tenía que vencer a Patronato y esperar otros resultados para no descender. Sin embargo, su derrota como local por tres a uno marcó el cierre de una mala temporada y lo mandó al descenso.
El conjunto sureño, con Renso Pérez (titular en este partido) que volvió al equipo hace algunas semanas tras una fuerte lesión, jugará el Torneo Federal A el año próximo después de doce temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino.
Chacarita completó su participación en este torneo con un empate sin goles frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo dirigido por Manuel Fernández ya no tenía chances de ingresar al Reducido y terminó 14º en la zona A, con 45 unidades, luego de 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas.
Francisco Rago atajará en el último partido de Temperley este jueves, frente a Deportivo Morón, en un partido sin relevancia para lo que viene en el torneo. El "Gasolero" llegó a estar disputando un puesto clasificatorio, pero quedó relegado en el último tramo, sin chances de ingresar al Reducido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
RISAS Y DISFRACES
¡Mirá las fotos!