31 de octubre de 2024
por
Ángel Pesce
El radicalismo local volvió a recordar a Raúl Alfonsín en su monumento de Plaza Alsina a 41 años del triunfo que hizo que se recuperar la democracia luego de los 7 años que duró la dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976.
Con escasa iluminación (la lámpara más cercana al monumento a Alfonsín estaba quemada) y sin equipo de sonido, se desarrolló el acto con un aceptable número de afiliados y simpatizantes radicales, representantes de las distintas líneas internas y también algunos históricos, como Hipólito Morán, que pese a su edad sigue dando batalla y no pierde el sentido del humor.
Dijeron presente los concejales Luciano Carballo Laveglia, Karina Otano y Emilia Palomino, y los consejeros escolares Marina Bobbio y Julio Berreterreix. También acudieron los ex presidentes de comité Hugo González, Daniel Salazar y Jorge Casquero, el actual presidente de la Juventud Radical, Manuel Mapis, y el ex presidente de la JR, Gualberto Mezquía (h).
Mención aparte para el presidente del comité UCR actual, Sergio Croce, y para la presencia de Juan Carlos Morán, quien representara a la Unión Cívica Radical dentro de Juntos en las últimas dos elecciones a intendente, en ambas sin suerte. Y en un acto de democracia que no suele verse seguido, el presidente del Concejo Deliberante, el justicialista Franco Canepare, se acercó para ser parte del acto.
La locución, como es habitual en estos casos, le correspondió a Jorge Cabrerizo, quien se paró delante del monumento y se refirió a algunos de los dichos del presidente Javier Milei, quien una vez más atacó al radicalismo con sus palabras.
Luego Jorge le cedió la palabra al único orador previsto para la jornada, el concejal Luciano Carballo Laveglia, quien recordó la recuperación de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín 41 años atrás, citó textualmente algunas frases del expresidente y también contó alguna anécdota de cenas compartidas en el comité de la Unión Cívica Radical cuando Alfonsín, ya grande, venía de visita por Bolívar.
La ofrenda floral, en otro gran gesto democrático, la colocaron Gualberto Mezquía (h), Franco Canepare, Manuel Mapis y Marina Bobbio.
Tras el acto, los presentes se quedaron conversando sobre distintos temas, los concejales por un lado, agradeciendo a Canepare la presencia, algo que hicieron varios de los presentes por el gesto del presidente del HCD que llegó solo y se fue de la misma manera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
DERRUMBE
Hasta allí partió el móvil f12 a cargo de Víctor Urigoytea. Completan la nómica Franco Pasos y Darío Thoman, todos especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).