2 de noviembre de 2024
La talentosa artista vestirá por dos meses la casa de arte de calle Las Heras.
Paula Danessa, la reconocida artista y docente, será durante noviembre y diciembre la protagonista de la galería de arte de Casa Negra, la casona de calle Las Heras 250, que semana a semana propone diferentes espectáculos artísticos, a los que acompañan con prestigiosas muestras de arte que engalanan el espacio.
Así es que, Paula Danessa es quien, durante noviembre y diciembre, expone en Casa Negra su muestra "Fragmentos de la existencia", que podrá contemplarse en cada encuentro artístico que suceda en Casa Negra, porque la muestra permanecerá montada allí.
Para conocer detalles del montaje que Paula realizó, dialogamos en exclusiva con la artista, que gentilmente, como en cada ocasión, brindó detalles de esta muestra tan importante para ella.
"Exponer en Casa Negra me pone super feliz porque es un espacio donde se apoyan todas las vertientes artísticas, por eso me animé a mostrar un poquito de cada disciplina, como por ejemplo pintura con un cuadro; escultura con unas esculturas de madera noble y unos dibujos, bocetos que están realizados con grafito lienzo sin goma, dejando rastros del error, ya que la vida es un poco eso, aciertos y desaciertos, y me defino en este momento como un boceto siempre en expansión", comentó Paula a este medio. Así fue que la artista y docente explicó que la muestra está dividida en esas tres disciplinas, que están unidas por un mismo concepto, y hay un fragmento para leer, "que me salió del corazón", destacó Paula, y una pregunta, en la que se tienen que detener, para pensarla realmente, la responden, escriben y se lo llevan, no hace falta que se vea, sino que es una pregunta introspectiva.
"De esa manera le damos lugar al espectador, siendo un espectador activo interactuando con la obra en general", explicó Paula. También, la artista dijo: "Estoy muy contenta de que el arte pueda ser habitado en lo cotidiano, es una casa particular y una casa de la cultura, como la podemos denominar, ya que se está brindando ese espacio. Me encanta que mi arte sea habitado cotidianamente, ya que a estos espacios los habitamos con nuestros problemas, nuestras alegrías, emociones, sea enojo, tristeza, felicidad, abundancia, con todas nuestras emociones vamos habitando nuestros espacios, asique que mi arte sea parte de todas las personas que van a transitar ahí o viven ahí, es de enorme alegría".
Acerca de montar una obra y exponer, Paula dijo lo siguiente: "En lo particular soy mamá y eso me lleva mucho tiempo, laburo de lo que amo, por suerte, que también me lleva tiempo, y este año pude hacer actividades que me gusten, porque durante mucho tiempo no lo pude hacer por la carga horaria que tenía. Este año me hice el lugarcito para hacer cosas que me gustan y crear, con la falta de tiempo, es un poco complejo, al tener una niña chiquita eso influye, siempre digo que más adelante tendrá tiempo para crear y podré profundizar mucho más. Ahora hago lo que puedo con el tiempo, asique como mujer, como artista y como profesional, esta obra que expongo sola por primera vez en Bolívar es muy importante porque me pude hacer el hueco para crear, entonces eso representa verdaderamente para mí algo inmenso.
Para finalizar, Paula dijo: "Quiero hacer hincapié en la importancia de que el arte sea compartido, más en estos tiempos donde la cultura está golpeada, me encanta ser parte de este sector y poderme haber hecho el tiempo para poder crear, asique los invito a que pasen, durante noviembre y diciembre para disfrutar y compartir y ser interpelados por una pregunta ultra introspectiva. La invitación a contemplar la obra de Paula está hecha, en cada ocasión en que Casa Negra tenga un convite para proponer.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Su autor está detenido en Sierra Chica por un delito posterior y se aprehendió en un allanamiento y requisa a quien resultaría ser su cómplice.