6 de noviembre de 2024
Este 9 de noviembre.
El sábado 9 de noviembre, en el Día Nacional del Donante, en el predio de la Laguna San Luis se llevará adelante una actividad recreativa, deportiva y de promoción de la salud. La propuesta consiste en una bajada de kayaks en el arroyo Vallimanca y almuerzo a la canasta con el fin de concientizar sobre la donación de sangre y de médula ósea.
La secretaria de Salud, Cecilia Luna; el director de Turismo, Emilio Leonetti; el guardavidas y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje, Jonathan Suarez; el referente de Vida en vida Bolívar y el integrante del Club de Pesca Las Acollaradas, Héctor 'Cachi' Ahumada, brindaron información sobre la actividad.
"Venimos haciendo un trabajo durante todo el año desde la Secretaría de Salud y el Servicio de Hemoterapia del Hospital con las organizaciones que abordan este tema, como la Asociación Vida en vida Bolívar, que nos acompaña una vez más para promover la donación de sangre. Nos sumaremos al lema "Extendé tu brazo hacia la vida" en esta actividad hermosa a la que invitamos a sumarse a toda la comunidad", adelantó Cecilia Luna.
La jornada es abierta a la comunidad, y se desarrollará el sábado 9 de noviembre, con salida desde la Dirección de Turismo a las 8 horas ubicada en la Terminal de Ómnibus o con encuentro directo en el Puente la Galera. Está prevista la bajada de kayaks para las 9 horas del mismo sábado.
"Desde la escuelita de canotaje nos pareció muy buena la iniciativa y nos sumamos a participar. Vamos a llevar los kayaks, que ya están ocupados pero sí contamos con transporte para quienes tengan su kayak propio, también tendremos servicio de guardavidas, chalecos y remos para quienes no puedan llevar lo propio", agregó Suarez.
Acompañará también un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se cursa en el CRUB, con información sobre donación y otros temas de salud.
"Quienes conocen el Puente La Galera pueden ir directamente y a quienes nunca han ido, los esperamos en la Dirección de Turismo para llegar juntos. En ese punto saldremos remando, en dirección al camping donde compartiremos un almuerzo. Esta es una actividad recreativa, no es una carrera, así que nos iremos esperando y nos acompaña también el clima con un poco más de agua después de la lluvia", sostuvo Leonetti. A su vez agregó que contarán con el servicio de combi para volver del camping al puente a buscar su auto, quienes participen de manera individual.
La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa para garantizar un seguro a cada participante, a través de la Dirección de Turismo al número de teléfono 2314-482494.
"Nos encanta recibirlos en la laguna sobre todo para una actividad tan importante como es la concientización de donar sangre para salvar vidas o mejorarle la vida a otra persona, siempre buscamos cumplir este rol en la sociedad. Es importante la inscripción además porque quienes formen parte de esta jornada tendrán un permiso libre al predio durante todo el día" comentó Ahumada.
Además, en el marco de esta efeméride, durante el miércoles 6 se realizó la ya conocida colecta de sangre realizada en la Escuela Secundaria 4, en el Colegio Nacional. "Yo pasé de ser un habitual donante de sangre a ser promotor de este tema, con la asociación Vida en vida Bolívar, de la que formó parte buscamos promover la donación de sangre de forma habitual y voluntaria y aumentar el registro de médula ósea para el INCUCAI. En Bolívar hubo dos situaciones de donaciones compatibles, y con esta nueva actividad deportiva y turística pensamos en promover este acto solidario", sostuvo Eddi Pisano.
El Servicio de Hemoterapia recibe donaciones a diario y también brinda información y registro sobre médula ósea. Por dudas o consultas, comunicarse al 2314-427015 interno 109 o acercarse al Hospital.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Uno de los accidentados está en recuperación de una fractura de tibia y peroné ocasionada en un partido de Fútbol Rural.