9 de noviembre de 2024
Facundo Collazo permanece internado en el hospital de Bolívar.
Aproximadamente a las 17.30 horas del viernes, una avioneta que estaba realizando tareas de fumigación en un campo de las inmediaciones de Pirovano cayó a tierra, provocando lesiones de consideración a su piloto, Facundo Collazo, de 33 años.
Si bien el caso fue manejado con profundo hermetismo informativo, LA MAÑANA pudo saber que el hecho se habría producido en la Estancia El Tordillo y la máquina en cuestión es un avión Cessna matrícula LV.CBR.
Collazo fue trasladado en forma inmediata por la productora rural titular del establecimiento en su vehículo particular hasta Coopemed y, desde allí, derivado al Hospital Sub Zonal Bolívar Dr. Miguel Capredoni donde permanece internado con fractura de vértebras pero, según fuentes confiables, sin riesgo para su vida.
Al tratarse de un accidente aéreo debe actuar la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), estamento que enviará al lugar del siniestro peritos pertenecientes a la Junta Aérea Nacional, motivo por el cual la aeronave siniestrada se encentra preservada.
La intervención policial, en manos del Comando de Prevención de Delitos Rurales inició una causa por "accidente aéreo" dando intervención a la UFI 15 de esta ciudad, que declinó su competencia a favor de la Justicia Federal con asiento en Pehuajó.
Collazo fue atendido en el hospital por el médico Dr. Gonzalo Vaccareza quien constató sus lesiones y dispuso su internación.
Una vez peritada la aeronave, que muestra visibles huellas de destrucción total, deberá ser preservada en instalaciones del Aero Club de Bolívar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Su autor está detenido en Sierra Chica por un delito posterior y se aprehendió en un allanamiento y requisa a quien resultaría ser su cómplice.