20 de noviembre de 2024
La firma de un convenio permitirá abrir las puertas de la clínica de Junín a afiliados de Coopemed y, con el tiempo, llegar incluso a la instalación de un segundo efector que incluya servicios de internación.
En oficinas de Coopemed se desarrolló en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa durante la cual se anunció la inminente firma de un convenio entre esta institución y la Clínica La Pequeña Familia, de Junín, por el cual es inminente la puesta en marcha en Bolívar de un verdadero segundo efector de salud.
Participaron de la rueda de prensa la presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, Dra. Luz Piro, el codirector de Coopemed, licenciado Gustavo Murgades, el jefe de Márketing y Comunicación de La Pequeña Familia, Federico Koch y Lucas Aldazábal, ejecutivo de cuentas de esta empresa de medicina y salud.
En un clima absolutamente distendido, que trasuntaba satisfacción por el anuncio a efectuar, Luz Piro dio comienzo a la conferencia de prensa presentando a los visitantes y, de inmediato Gustavo Murgades dio algunas precisiones acerca del significado de la próxima firma del convenio aludido. No obstante el codirector de Coopemed afirmó que ya están trabajando en tareas de márketing y comunicación, para una vez signado el convenio, dar a plena difusión cuáles serán los servicios concretos que comenzarán a prestar en conjunto a la población de Bolívar y la zona.
"Sabemos lo que significa este acuerdo para toda la comunidad de Bolívar y el propio Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica tiene, como una de sus prioridades, el tema salud, por ello estamos dándole un marco de crecimiento a Coopemed pensando en la gente, a la que le ofreceremos una opción más y de calidad para atender su salud", enfatizó Gustavo.
Por su parte, Federico Koch explicó que vinieron a Bolívar como representante de LPF Salud. "Somos un polo de referencia en salud; Junín ha logrado serlo y para nosotros, poder trabajar en común con Coopemed es un paso muy importante. Iremos dando pasos hacia adelante para brindar cobertura de salud en la región. La Pequeña Familia siempre tiene como objetivo mejorar el servicio para sus asociados y también para aquellos que acceden de otro modo. Estamos muy felices de haber entablado contacto con esta gente, que nos ha recibido muy bien y tienen la mejor predisposición".
El primer paso será ofrecer a los asociados de Coopemed beneficios concretos en el orden económico para poder acceder a todos los servicios que hoy brinda La Pequeña Familia, según informó Koch, también le sumarán beneficios a la coberturas ya existentes por parte de Coopemed en lo que se conoce como Áreas Protegidas, que incluirán asesoramientos a empresas y se avanzará rápidamente al acceso a la clínica juninense, que se ha transformado en los últimos años en un centro de derivación natural.
Preguntamos cuán lejos estamos de que, las instalaciones que posee Coopemed, se transformen para dar paso a la instalación de una verdadera clínica local, incluyendo internación y refiriendo, por supuesto, a La Pequeña Familia de Junín como centro de derivación y de realización de estudios complejos.
"Hay que ir dando los pasos de a uno", dijo Koch sin descartarlo en lo más mínimo. "Eso ya dependerá especialmente de lo que determine Coopemed, pero en principio hay que ir afianzando los servicios, que los afiliados a Coopemed vean que hay un valor agregado por serlo. Creo que yendo paso a paso podremos llegar a eso", concluyó el jefe de Márketing y Comunicación de LPF.
Lucas Aldazábal, por su parte, refirió acerca de los programas de capacitación para personal de salud que tiene vigentes permanentemente la clínica juninense y que, en virtud de este convenio, estarán a disposición y, a preguntas efectuadas, dijo que "La Pequeña Familia cuenta hoy con un clínica de alta complejidad, con especialistas de renombre a nivel nacional. Cuenta con un sistema de prepago propio con aproximadamente 50.000 afiliados" y que, convenios como el que está a punto de celebrarse con Coopemed existen en otras localidades y siempre están abiertos a este tipo.
"La idea es trabajar juntos en un proyecto, esto es una sinergia", sintetizó Federico, quien agregó "tenemos mucho para ofrecer; pero necesitamos el partner local, porque ellos son los dueños de la cancha y de la pelota. Por eso esto no puede ser un llamado y ya está, hay que comenzar a trabajar mucho y hacer crecer esta idea".
Coopemed, por sus instalaciones y por poseer unidades de traslado propias, se presta muy bien a este acuerdo a celebrarse y aporta todo ello como valor diferencial para hacerlo posible, dijeron los entrevistados.
Sobre el final, Murgades afirmó que ya se limaron todos los pormenores contractuales y quedó el camino allanado para la firma, que será en los próximos días, asegurando que en forma inmediata a ello comenzarán a palparse beneficios concretos. Específicamente en principio enderezados a la atención de especialidades y también el acceso a la clínica de Junín.
Así las cosas, no parece apresurado decir que se ha dado el primer paso para que Bolívar, de este modo, consiga a corto plazo tener un segundo efector de salud que alivie y complemente el trabajo del Hospital Sub Zonal Dr. Miguel Capredoni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.