2 de diciembre de 2024
La obra de "La Barraca" afina funciones para principios del '25.
por
Chino Castro
Olavarría y Daireaux aparecen en el norte cercano de la obra teatral Amor de Bernarda, una producción de la compañía La Barraca. En base a un subsidio del estado provincial, el espectáculo girará fuera de Bolívar, aunque antes de iniciar este breve periplo el grupo realizador prevé volver a ofrecer este trabajo en nuestra ciudad. En esta nueva encarnación no será de la partida Pablo Toulouse, reemplazado por Leo Bertolini, quien ofició en el primer período de presentaciones como asistente de dirección e iluminador. El resto del elenco se mantiene igual en relación a las funciones ofrecidas desde su estreno en febrero de este año, vale decir Ana Laura Alelí Maringer, Anneris Escalada Aranas, Santiago Santos, Luna Silva y Jazmín Woycik, con dirección de José María Alabart.
La gira será posible gracias a un subsidio del CPTI, Consejo Provincial del Teatro Independiente, que compromete a funciones afuera. El monto que recibió el grupo le permitirá realizar unas dos presentaciones, acaso tres. Sin fechas aún confirmadas, se presentarán en Olavarría, en Chamula, donde ya han actuado, y en el Teatro de Daireaux. Si hay una función más, podría ser en Lo de Oscar, en Pehuajó. Todo, proyectado para los primeros meses del 2025.
El compromiso para girar viene 'joya', porque el grupo "tenía ganas" de volver a hacer Bernarda, afirmó a este diario Ana Laura Maringer, quien encarna el papel principal de la obra, que no es otro que el de Bernarda Alba y en dos periodos diferentes de su vida.
Realizar alguna función en Bolívar "también es la idea", anticipó Maringer. "Reestrenarla acá con un par de presentaciones, también como para aceitar el funcionamiento del andamiaje".
En esta etapa algunos textos quizá sean recortados o retocados, lo están evaluando y probando estos días durante las juntadas para ensayar, anticipó finalmente la actriz.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.