5 de diciembre de 2024
El jefe comunal salió al cruce en las redes tras conocida una resolución judicial que lo favorece. Acusó al propio Moroni y a la escribanía Erreca de haber intentando probar acusaciones a través de "actas truchas". El abogado se defendió: "Todo lo que Zurro diga en mi contra me satisface, porque Zurro es todo lo que está mal".
La reciente resolución judicial sobre el juicio entre el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el abogado de Bolívar, Jorge Moroni, ha desatado una nueva polémica, tras los comentarios realizados por Zurro en su cuenta de Facebook.
Ello ocurrió luego de que el jefe comunal diera cuenta de que la Suprema Corte había confirmado lo ya dicho por la Cámara de Apelaciones y desestimara la demanda entablada por el letrado.
Fue en ese contexto en el que el intendente publicó en sus redes sociales que el abogado bolivarense había intentado probar su caso mediante "actas truchas" que, según dijo, habrían sido firmadas por la notaria de Bolívar María Malena Cordeu de la escribanía de la que resulta ser titular José Gabriel Erreca.
Estas declaraciones de Zurro generaron una rápida respuesta de Moroni, quien desmintió las acusaciones a través de los medios pehuajenses. El abogado aclaró que, aunque el fallo de primera instancia había sido adverso para Zurro, es cierto que tanto la segunda instancia como la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazaron su acción. Sin embargo, aseguró, las actas en cuestión no fueron cuestionadas en cuanto a su autenticidad.
Moroni explicó que el fallo de la Suprema Corte no cuestionó la existencia del hecho denunciado sino que consideró que las expresiones vertidas por Zurro no constituían un perjuicio que requiriera de una reparación económica, subrayando que se trató de una cuestión de derecho a la libre expresión del intendente, quien está habilitado a expresarse y defenderse en el marco de un hecho de trascendencia pública.
Zurro, por su parte, mantuvo su postura en redes sociales (la publicación se encuentra fijada en su perfil de Facebook), reafirmando que las actas utilizadas en el juicio eran irregulares y acusando tanto a Moroni como a Erreca y Cordeu de actuar de manera ilícita. Ello motivó las pertinentes aclaraciones de Moroni a las cuales también se sumó el escribano Erreca quien compartió en Facebook una entrevista radial de Moroni y rescató un textual allí expresado:
"Todo lo que Zurro diga en mi contra me satisface, porque Zurro es todo lo que está mal".
El origen de esta disputa se remonta a un juicio previo iniciado por un pehuajense (con el patrocinio de Jorge Moroni), contra la Municipalidad de Pehuajó por daños y perjuicios, relacionado con una brutal agresión recibida en los corsos del año 2009 en la localidad de Francisco Madero y que le provocó severos daños físicos.
En ese juicio, Moroni logró una sentencia favorable en la que se reconoció el perjuicio sufrido por el accionante y condenó al Municipio de Pehuajó a abonar una millonaria suma en concepto de indemnización. Este fallo generó un conflicto público, dado que el intendente Pablo Zurro había sido mencionado indirectamente en la causa.
Tras la resolución del juicio por daños y perjuicios, Zurro despotricó públicamente contra Moroni, y le propinó diversas acusaciones que fueron difundidas en un video de redes sociales. Estas acusaciones llevaron a Moroni a iniciar una nueva acción legal por difamación, esta vez a nivel personal contra el propio intendente. Para suerte de Zurro, el resultado fue distinto y terminó por rechazar la demanda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESCÁNDOLO DE TRÁNSITO
Quieren que el director de Protección Ciudadana informe sobre los protocolos de actuación en los operativos de tránsito. Es a raíz del polémico hecho ocurrido días atrás entre un agente municipal y un motociclista.