7 de diciembre de 2024
Ocurrió en la madrugada de este sábado. Gestiones del área de Salud municipal posibilitaron el traslado de un menor de edad hacia el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Otro niño fue derivado a Olavarría y permanece internada la madre de ellos junto a un bebé de 5 meses.
En un cruento choque frontal en plena ruta 65, ocurrido en la madrugada de este sábado, encontró la muerte el conductor de uno de los vehículos involucrados, dos pequeños menores de edad resultaron con lesiones que comprometen sus vidas y una mujer joven y su pequeño bebé de 5 meses permanecen internados en el Hospital Capredoni fuera de peligro.
El hecho sucedió a la altura de la bajada a Ibarra y movilizó los servicios de emergencia de Bolívar, entre ellos dos unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios, ambulancias del SAME con personal médico y paramédico del hospital local, efectivos policiales de Urdampilleta, Ibarra y del Comando de Bolívar y Defensa Civil y Seguridad Vial municipal.
Si bien no hay precisiones respecto a la mecánica del accidente, este medio pudo confirmar que el siniestro se produjo al chocar frontalmente un automóvil Volkswagen Bora, conducido por Facundo Tellarini, quien circulaba hacia Bahía Blanca y resultó ileso, y un Volkswagen Gol al comando de Daniel Ezequiel Sotelo, con domicilio en la ruta 205 jurisdicción de la localidad de Hale, quien lo hacía en sentido contrario y falleció en el acto producto del impacto.
Sotelo viajaba acompañado por Natalia Sandoval y tres niños, entre ellos un bebé de 5 meses, quienes fueron conducidos rápidamente al hospital de Bolívar.
Dada la gravedad de los cuadros de salud de dos niños de entre 5 y 10 años respectivamente, uno de ellos fue más tarde derivado hacia la ciudad de Olavarría y ya en horas de la tarde de este sábado, en un vuelo sanitario procurado por la Municipalidad de Bolívar con la colaboración de autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, se realizó el traslado de otro de los menores en este caso hacia la ciudad de Mar del Plata, con derivación al Hospital Materno Infantil de esa ciudad.
El vuelo sanitario partió desde el Aeródromo Provincial de esta ciudad poco antes de las 18 horas disponiéndose para ello un avión Caravan especialmente equipado para este tipo de emergencias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.