11 de diciembre de 2024
Does Anyone Know Who I Am?, ¿Alguien sabe quién soy?, por su título en castellano, fue presentado el sábado en la sala Adela López del Teatro El Mangrullo.
El primer disco de Zuma! fue servido al público -una muy buena concurrencia- por la banda autora junto a un seleccionado de músicos vernáculos, que participaron en los covers que complementaron la función.
La placa contiene siete canciones propias, todas en inglés, registradas en Estudio Hogar, de Franco Exertier. Las tocaron todas, junto a una batería de versiones de esas que conocemos todes.
El espectáculo tuvo una buena producción escénica, y fue abierto por una formación dirigida por Daniel Nieva, titular de la academia Love.
Zuma! son Rodrigo Lualde en guitarra y voz, Juan Emilio Junco en guitarra, Ulises Holgado en batería y Tami Black en coros y voz. La banda intercaló el material propio con versiones de gemas de Cranberries y Eurythmics, entre otras glorias mundiales de la canción pop, el estilo del cuarteto local, que matiza con dosis de un "dark de agua mineral", como sus propios miembros definieron a través de la locutora del espectáculo, Lorena Palacio.
Justamente el rol de 'Lore' incluyó como fundamental la lectura de breves fragmentos que brindaban una aproximación al universo sonoro y conceptual de Zuma!, dentro del cual el cuarteto cocina sus canciones.
En cuanto a los convidados, casi todos incluidos durante los covers: Octavio Hidalgo desplegó una impactante performance bailable, casi como un hombre de goma que hechizó a la platea; y en otras piezas Franco Exertier sumó bongós, María Azparren sus teclados, Claudio Holgado su armónica, Maia Acosta sus teclados y voz, Jorge Godoy su guitarra y su capa de metalero 'setentiochentoso', y Leandro Curutchet su poderosa garganta.
El sonido y la iluminación estuvieron a cargo de Vital Hernán Caraballo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
PROTESTA SALARIAL
Piensan en la instalación de una carpa a las afueras del Capredoni e insisten en la imperiosidad de una recomposición salarial urgente.