14 de diciembre de 2024
Una nueva banda bolivarense verá la luz este sábado, con su primera presentación oficial, que tendrá lugar en la casona de calle Las Heras 250. Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 21.30 hs., saldrá al ruedo una nueva banda rockera bolivarense.
Se trata de Ligeia, un nuevo proyecto musical, del que son parte dos generaciones de rockeros, que no son para nada nuevos en el vernáculo local. Leo Curutchet en voz, Jorge Godoy en guitarra, Bruno Irastorza en bajo y Lorenzo Blandamuro en batería son Ligeia, y si bien se conocen desde hace mucho tiempo, y han sabido compartir algunos proyectos entre ellos, será para ellos, en este sábado, el nacimiento de una nueva banda rockera, que nuclea acaso a los mejores en la materia, bajo la mística de Edgar Allan Poe.
Las entradas anticipadas están a la venta por un valor de $5.000, en tanto que en puerta costarán $6.000. Se pueden adquirir a través del alias lolo. mp87 . Por dudas o consultas, se pueden contactar al 2314-628227.
Para conocer detalles, de este nuevo proyecto, LA MAÑANA dialogó con Leo Curutchet, el mentor de esta propuesta, quien gentilmente brindó detalles acerca de lo que será la primera presentación de la banda. Al ser consultado sobre Ligeia, Leo comentó: "Es un proyecto mío desde pandemia. Iba a ser como un unipersonal y después fue mutando. En un momento Jorge Godoy me llamó, que quería regrabar temas de la época de Misery, de mi época de heavy metal. Entre ellos Ligeia, que es un tema, y el que le da nombre a la banda".
Así fue que nació Ligeia, que fue cambiando, hasta llegar a ser lo que veremos este sábado en Casa Negra. En diálogo con este medio, Leo comentó que después de esos encuentros con Godoy pensaron en tocar con pistas, hasta que finalmente dejaron atrás esa idea y tomaron una mejor, que fue la de convocar a Bruno y a Lolo, para hacerlo en banda.
"A partir de eso el proyecto fue mutando y tomando forma, y ahí la lista de temas fue mutando y se fue armando la lista en base a la opinión de los 4", agregó Curutchet, al tiempo que destacó: "Logramos hacer un show, con poco tiempo, si bien hace 6 meses que estamos ensayando, por tiempos de todos es difícil juntarse y el repertorio no es acotado".
Será una gran noche, para ver en escena a cuatro rockeros haciéndole honor a esa música, el un espacio que se amoldará para la ocasión. Al ser consultado acerca del repertorio, Leo comentó: "Hay temas de Led Zeppelin, Deep Purple; algún ochentoso de Billy Idol. También hay temas míos, de esa época de Misery y de Tríada, dos bandas que tuve, y que componía los temas, y entre ellos está Ligeia, que es basado en un cuento de Edgar Allan Poe, por eso el nombre de la banda, y todo el show está enfocado en la mística del cuento ese de Poe".
Ligeia es un cuento corto de Edgar Allan Poe, se trata de un relato de amor, misterio y voluntad, que narra la historia de un hombre obsesionado con su esposa Ligeia, una mujer de belleza y sabiduría extraordinarias. Y quizás, lo que pueda verse este sábado es ese amor, esa belleza que proporciona pura y exclusivamente la música, y más, cuando es realizada por quienes la aman y la llevan adelante como su bandera y como su modo de vida.
Para finalizar el contacto con este medio, Curutchet dijo: "Debido a los tiempos cortos y a los temas, que los empezamos de cero, porque eran temas que los chicos no conocían, no tuvimos tiempo de componer cosas nuevas. La idea es seguir con el proyecto e incorporar un show más amplio. Lo último que destacó, fue que, con la intención de rememorar los clásicos unplugged de MTV, meterán en medio del show un momento acústico en ese plan de los 90. "Ahí habrá un invitado especial, es sorpresa, habrá algún tema de Sting, por ejemplo", dijo Leo para finalizar sin dar más detalles al respecto. Será una noche cargada de buena música y de buenos encuentros.
Habrá servicio de cantina, que estará como siempre a cargo del chef de la casa, Leo Curutchet, el mismísimo mentor de Ligeia, que tendrá dos funciones en la noche; alegrar los corazones con el clásico menú delicioso que propone semana a semana, y ponerle la voz a las canciones que sonarán en la velada.
También estarán presentes las delicias de Negra Repostrería, para ponerle un toque dulce a la noche y hacerle frente al rock. El combo se completa con la muestra de la artista plástica Paula Danessa, que engalana el hall de ingreso de Casa Negra con obras de su autoría. Está todo dado para que otra vez, Casa Negra, sea escenario de otra noche épica.
L.G.L.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.