15 de diciembre de 2024
El mandatario provincial reflexionó sobre el financiamiento de su gestión en el Hospital Iriarte de Quilmes y la necesidad de tener un Estado presente.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este domingo a través de su cuenta de X, la obra de modernización que se lleva a cabo en el hospital de Quilmes, que beneficiará a 500.000 personas y cuenta con financiamiento de la gestión provincial.
"Las obras que avanzan en el Hospital Iriarte van a beneficiar a 500 mil vecinos y vecinas de Quilmes. Sin un Estado que invierte, sostiene y fortalece la obra pública sería imposible llevar adelante esta verdadera transformación del sistema sanitario en los 135 municipios", escribió el mandatario. Su argumento vuelve a diferenciarse de la posición del gobierno nacional, al remarcar la importancia de que el Estado destine financiamiento para la salud pública.
Las obras que avanzan en el Hospital Iriarte van a beneficiar a 500 mil vecinos y vecinas de #Quilmes. Sin un Estado que invierte, sostiene y fortalece la obra pública sería imposible llevar adelante esta verdadera transformación del sistema sanitario en los 135 municipios....
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 15, 2024
En su posteo, el Gobernador destacó una nota del portal del Diario Popular, donde se detallan las obras que se llevan a cabo en el centro sanitario del distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Según se indica, específicamente se está remodelando el pabellón de pediatría del hospital, que contará con un espacio de internación pediátrica con 26 habitaciones y 50 camas, sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo: enfermería, sectores de terapia, office de alimentación, sala de curaciones y sala de estar para familiares. Asimismo, el nuevo pabellón contará con sala de guardia y shock room con ingreso propio, además de consultorios externos.
Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia que contempla una importante inversión para el mejoramiento de los establecimientos sanitarios, especialmente en un contexto de ajuste y paralización de obras por parte del gobierno Nacional.
El Plan Estratégico de Infraestructura para la provincia de Buenos Aires es una herramienta para canalizar los recursos provinciales hacia obras que transforman la vida de las y los bonaerenses a través del acceso a la salud, a servicios de calidad, a un ambiente saludable y a una vivienda digna.
Las inversiones forman parte de un proyecto mayor de Infraestructura del Cuidado que incluyen a las obras que garantizan el derecho a recibir y a brinda cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
CÁMARA COMERCIAL
Hay tiempo de participar hasta el 24 de diciembre.