23 de diciembre de 2024
El párroco de la Iglesia San Francisco quedó imputado en una causa que lo acusa de haber abusado de una mujer de Bolívar en pleno viaje en micro de larga distancia.
Un cura de Tandil que fue denunciado por abuso por una bolivarense fue separado de su cargo por el Obispado de Azul, tal como informó el sitio El Eco de Tandil.
Se trata del párroco de la Iglesia San Francisco que fue noticia a fines de octubre de este año cuando una mujer oriunda de Bolívar denunció en sus redes sociales que había sido abusada por él en un viaje en micro de larga distancia.
El hecho denunciado cobró en las últimas horas alto grado de veracidad tras que se conociera que la instrucción penal a cargo de la Fiscalía avanzó con la imputación formal del sacerdote. Ello por cuanto la bolivarense, además de los posteos en redes, había realizado una oportuna presentación en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Allí relató que todo sucedió en un trayecto nocturno de la empresa Vía Tac, que salió desde la terminal de Tandil y tenía como destino Bolívar. Siempre de acuerdo a sus dichos, el cura, que se sentó en la butaca de al lado de la joven bolivarense de 26 años, aprovechó que ella se encontraba dormida para tocarla indebidamente e incluso habría llegado hasta a masturbarse.
En una entrevista concedida al sitio Presente Noticias dijo que recibió la ayuda de pasajeros y de los propios choferes del ómnibus quienes frenaron al encontrarse con personal policial en la ruta y la invitaron a realizar la correspondiente denuncia.
"No se en que va a quedar esto pero me importa que se difunda porque este tipo sigue suelto y si me pasó a mí estoy segura que le ha pasado a mucha más gente, que esta no es la primera vez", agregó la víctima en dicha nota periodística.
La suspensión del cargo obedece a un protocolo de acción con el que cuenta la Iglesia Católica para este tipo de casos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESCÁNDOLO DE TRÁNSITO
Quieren que el director de Protección Ciudadana informe sobre los protocolos de actuación en los operativos de tránsito. Es a raíz del polémico hecho ocurrido días atrás entre un agente municipal y un motociclista.