26 de diciembre de 2024
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul dispuso para Marcelo Morales la pena de seis años y cuatro meses de prisión. La víctima, menor de edad al momento del hecho, resulta ser la hija de su expareja.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul condenó a un hombre llamado Marcelo Morales, a la pena de seis años y cuatro meses de prisión por considerarlo culpable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante.
Por el hecho, ocurrido en enero de 2013, había sido detenido en marzo de 2022 cuando se hallaba prófugo en la ciudad de Posadas.
La víctima, menor de edad en aquel momento, resulta ser la hija de su expareja.
Morales, que es oriundo de Santa Fe pero se había radicado desde hace un largo tiempo en Bolívar, permanece alojado en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta desde el momento de su detención.
LA MAÑANA tuvo acceso al extracto de la sentencia en la que los Dres. Duba, Céspedes y Surget, por unanimidad, concluyeron en considerarlo autor penalmente responsable del delito que se le acusa. Vale aclarar que el fallo aún no se encuentra firme y Morales puede apelarlo.
La instrucción que derivó luego en el juicio oral, había estado a cargo de la Fiscalía 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián. En tanto, las diligencias para dar con el paradero de Morales, en la provincia de Misiones, fueron oportunamente coordinadas por la SUB DDI local en conjunto con sus pares de aquella jurisdicción.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
COMUNICADO
También ingresaron hoy, por Secretaría, un proyecto de Resolución repudiando los actos impropios llevados a cabo por un agente de tránsito municipal y haciendo un llamado a un trabajo en comisión junto a actores de la seguridad local y otras fuerzas.