7 de enero de 2025
"Quiero ganar un poco más de tranquilidad, de estar más tiempo en casa, y hay algunos factores más que me llevaron a tomar esta decisión", aseguró.
La actividad del cinco quillas del 2024, para el Club Alem, fue bastante regular. Hubo escasa competencia de los muchachos, pero se dieron logros importantes, como por ejemplo el de Marcelo Aguirre, que ascendió a Primera Nacional y seguirá subiendo seguramente porque es un Master en potencia.
Por su parte, Marcelo Criado en Primera categoría estuvo cerca de lograr los primeros puestos, que también ascienden a la Primera Nacional.
En Segunda y Tercera categorías no se dieron grandes resultados. Ahí se notó mucho más la falta de competencia porque se eliminaron los regionales y sólo compitieron a nivel provincial en un solo torneo y eso es realmente muy poco. No se produjeron grandes resultados; llegaron a finales pero no lograron objetivos importantes, ninguno de los jugadores locales clasificó a los argentinos por los nacionales. Sólo Claudio Tiano en Segunda categoría jugó el Argentino pero él había clasificado por los CAP nacionales.
"En mi caso, tuve mucha actividad. En los campeonatos nacionales no fue muy bien; logré la clasificación en la Región Panamericana para el Mundial que se jugó en Italia. Y allá, si bien no jugué muy mal, se vio reflejada mi irregularidad en el juego de todo el año y quedé en la zona de clasificación. Ese es a grandes rasgos el panorama general que dejó el 2024. En la categoría Promocional no participó nadie porque la Federación, en un concepto erróneo, prácticamente la ha eliminado. Solamente compiten en un solo año, y hay chicos a los que les queda grande la categoría Tercera y necesitarían tener un poco más juego en la Promocional, pero no tienen torneos", señaló Ricardo Dieguez.
"En cuanto a mi retiro, es un tema que venía estudiando desde hace un año. Desde principios de 2024 me había propuesto hacer mi último año de competencia por diversos motivos, pero fundamentalmente por los viajes, ya se me hacía muy tedioso salir y en vez de disfrutar el juego, me pasaba que casi hasta lo estaba sufriendo un poco. Y después, quiero ganar un poco más de tranquilidad, de estar más tiempo en casa, y hay algunos factores más que me llevaron a tomar esta decisión", agregó Dieguez.
Si bien Ricardo decidió dar por concluida la etapa de competencias y los viajes, de acuerdo a sus metas para este año, su vida seguirá ligada al taco y las mesas: quiere poner en marcha la escuela de casín en el Club Alem. En este nuevo año, se propuso dar el puntapié inicial a la formación de un "semillero" que asegure la continuidad de esta disciplina en la ciudad. Ya está dándole las primeras clases a sus primeros alumnos, y esta semana se sumaría un par de chicos a las prácticas que llevará adelante en las mesas de la institución con sede en la avenida General Paz.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.