15 de enero de 2025
Ardieron cubiertas en desuso y otros materiales combustibles. No se registraron daños personales.
Un voraz incendio se desató en horas del mediodía de este miércoles en un terreno y galpón de logística perteneciente al transportista local "El Osito" Fuentes, donde ardieron cubiertas en desuso y otros elementos altamente combustibles. El emplazamiento se encuentra ubicado en la calle Bolivia, a la altura del numeral 700, detrás de la estación de servicio Las Cavas.
De acuerdo al relato de testigos presenciales suministrados a este medio, todo debió haber tenido su causa en el intenso calor reinante que, a la hora de este reporte periodístico, superaba los 36º en Bolívar. Esa circunstancia, sumada a la acumulación en el lugar de materiales combustibles, habría generado el primer foco ígneo que rápidamente se extendió hacia la casi totalidad de las pertenencias existentes en el fundo.
El terreno en cuestión está ubicado contiguo al Parador Lo de Fede, donde esta noche está previsto que se desarrolle un recital musical. Precisamente personas de la organización que se encontraban trabajando para acondicionar el sitio a esos fines, fueron quienes advirtieron el inicio de las llamas y convocaron rápidamente a los Bomberos Voluntarios, cuerpo que destinó 4 unidades de combate dada la magnitud del incendio.
Se trabajó intensamente por espacio de más de una hora hasta dejar totalmente extinguido el fuego que, felizmente, no ocasionó daños a ninguna persona.
La combustión de las cubiertas apiladas generó una impresionante columna de humo, que podía ser observada desde el centro de la ciudad, y también afectó a los servidores públicos quienes debieron trabajar con equipos especiales.
El cronista de LA MAÑANA pudo observar, también, que al menos dos bomberos sufrieron descompensaciones como producto del calor y el intenso trabajo, habiendo sido asistidos por sus pares sin que registren daños de consideración a su salud.
Las dotaciones de efectivos bomberiles fueron destinadas a las órdenes del oficial inspector Gustavo Peralta. Hubo presencia en el lugar de funcionarios de Defensa Civil y Seguridad Vial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LINCOLN
Fue en la localidad de Roberts. Un grupo de jóvenes participó del desfile a bordo de un viejo Renault 12 que tenía pintadas de fuerte contenido sexual. "Fue una broma", justificó uno de ellos.