20 de enero de 2025
Quieren que el director de Protección Ciudadana informe sobre los protocolos de actuación en los operativos de tránsito. Es a raíz del polémico hecho ocurrido días atrás entre un agente municipal y un motociclista.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio interpuso mediante la Mesa de Entradas de la Municipalidad un pedido de reunión con el director de Protección Ciudadana, Roque Bazán.
Quieren conocer cuáles son los protocolos de actuación a aplicar en los diferentes controles de tránsito y a su vez qué grado de capacitación tienen los agentes que deben aplicarlos.
Así fue explicado por los ediles Luciano Carballo Laveglia y María Emilia Palomino, quienes en un reel de Instagram señalaron que el encuentro es "necesario y urgente" puesto que desde su espacio ya han presentado proyectos con la idea de "coordinar un trabajo conjunto para poder aportar alternativas y estrategias de soluciones posibles con el objetivo del cuidado de los trabajadores de las diferentes áreas y de la comunidad en general".
Esto viene a raíz del hecho que fue de público conocimiento y generó gran revuelo en las redes sociales, e involucró a un agente de tránsito que, para intentar frenar a un motociclista, le arrojó un cono.
Vale recordar que desde el Municipio aseguraron que se iniciaría un sumario administrativo para determinar la sanción a aplicarle al agente -de quien no se ha difundido su identidad-, aunque todavía no ha habido novedades al respecto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LINCOLN
Fue en la localidad de Roberts. Un grupo de jóvenes participó del desfile a bordo de un viejo Renault 12 que tenía pintadas de fuerte contenido sexual. "Fue una broma", justificó uno de ellos.