23 de febrero de 2025

COLUMNISTA

COLUMNISTA. De esto y aquello

Nota 1656- (6ª Época).

Escuchar artículo

Antes era Milei solo el de los gritos y desplantes y ahora el que se lleva la palma al llevarse todo por delante es Trump y el nuestro le sigue y habla de dos y el otro, hoy por hoy es uno. El que quiere Groenlandia y quiere arreglar Ucrania: el de estar bien con todos los pueblos y van y vienen los insultos y se quedan los dos con Netanyahu. Hasta hace pocos días se mataban en el cercano y medio Oriente, ahora llega Trump y arremete y en un rato pretende llevarlos a los de Gaza hacia donde no se sabe. Supongo que les guste o no algo parecido a los millones de iberoamericanos que andan por la tierra de Franklin y que de golpe los saca en aviones militares para dejar en buen estado la nación. Pero, resulta que es imposible quitarlos porque además buena parte de ellos están asentados y tienen hijos norteamericanos; y cuando se descuiden se van a quedar sin brazos para una buena cantidad interesante de labores. De todas maneras, no va a llegar la sangre al río, que alguien le dirá que son necesarios. Sin embargo,se salen de la vaina cuando les da por la loca propaganda, y no los para nadie.

Es como haberse salido de la OMS éste y aquel: y lo curioso es que por un lado tienen razón y por el otro, hasta se podrían vigilar mejor los quehaceres de aquellos que enquistados en Bruselas viven mejor, y ya se han habituado. De todas maneras durante la pandemia actuaron al revés de todo; y en consecuencia estar en la OMS o no estar no tiene diferencia. Con que en Argentina haya un buen ministro de Salud y sepa que es la salud pues se puede andar con cierta seguridad y de parabienes. La OMS no está para felicitarla sino para echar a todos los que están adentro y darse un garbeo con la justicia,pues han dejado mucho que desear y seguramente hay dolo- Recuerdo al etíope que ante la pregunta de una periodista si se había vacunado dijo que en Etiopía era un caos y nadie sabía ni donde estaban las vacunas. Lo curioso es que él estaba en Bruselas, donde todos sabían el sitio en que estaban todas las cosas; incluyendo las vacunas, claro. Y como él, algunos más. Y por aquí también, algunos, sabían por dónde soplaba el viento.

Otro que da que hablar por hablar demasiado, por estas pampas y todos los días, es nuestro presidente que siempre tiene alguna salida de pista, y todo por anotarse en todas las carreras, sin importar la fórmula. De todas maneras, al parecer, tiene varios motores o gente que se los arregla con cierta rapidez para que continúe en competición. Aunque también es cierto que alguna vez habrá que parar,porque sucede que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ya sé que en la actualidad pocos cántaros se ven y mucho menos fuentes a pesar de que hay personas sumergidas que tienen sed; y solo piden una canilla. Y se la regatean. De todas maneras el dicho tiene su razón de ser y es lo que le va a pasar en cualquier momento al señor Milei que, curiosamente, es el presidente de los argentinos y él se olvida, o se acuerda y cree que puede decir lo que se le antoje; sin embargo hay cosas que no se pueden hacer ni decir ni apoyar, porque puede suceder que se quede sin el puesto.

Aunque, ahora como es de suyo todo ha de quedar en agua de borrajas.Es lo habitual por estos parajes sureños; y aunque parezca mentira, el presidente podría quedar, justamente, sin los atributos de presidente y ser un argentino más; y hasta para peor podría subir la que odia. Pero tranquilos que son deslices sin cuestiones secundarias aunque ha sido fuerte por tratarse de miles de millones de dólares; que aunque parezca mentirabien pueden ser dolores. Por otra parte, en estos asuntos aparecidos de golpe y sin una pizca de anestesia, puede suceder lo menos previsible; no hay que olvidar que el pez por la boca muere.

Algo que está sucediendo por mis pagos europeos. Causa asombro que no haya un solo presidente que acierte en el clavo y causa mayor asombro que sea Macrón el que menos acierta pues como es tradición, la diplomacia entre Francia y Rusia siempre ha sido deacercamiento y de intercambio del gran patrimonio cultural mutuo. Pero le ha dado por la guerra, lo cual genera ciertas apreciaciones.Y lo que más asombro causa, es que sea un pelele cuyos hilos los muven allende el Atlántico. Y sin embargo, es desde el oto lado del agua que Trump deja a sus súbditos sin aliento, porque lo ven tan amigable con Rusia. Yes que entre los dos se van a quedar con Ucrania, uno con casi el veinte por ciento del territorio hasta hoy, y el otro con las riquezas que quedan al este. Y así es la cosa. Y el nazi tendrá que esconderse muy bien, que ya está tiritando. Y no es broma.

Y tampoco es broma que cada día son más amigos Trump y Putín aunque éste, no es tonto, y sabe cómo viene la mano. Después de todo, los europeos se han traicionado a sí mismos; y ahora llega el yanqui y se hace cargo del reparto porque en definitiva la culta Europa pisó el palito. Y ni siquiera eranel caballo de Troya pues eran solo caballos y los alfiles andaban allende el mar. Y como era de esperar el nazi ahora no sabe dónde esconderse; porque sabe con seguridad que alguien se lo ha de llevar por delante Y lo peor es que Ucrania se debe haber quedado sin hombres pues han caído miles y miles gracias a los europeos que de golpe les dio por conquistar Moscú. Parece mentira que todavía y con la que está cayendo, haya semejante sarta de imbéciles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Javier Alonso: "Milei se llena la boca hablando de seguridad pero después nos desfinancia"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó al Presidente aunque afirmó que "con el Ministerio de Seguridad de la Nación venimos haciendo un buen trabajo técnico".

POLÍTICA


REEMPLAZA A RUBÉN ROJAS.  Hernán Urrutia es el nuevo director de Vial

ACTO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO CÍVICO.  Reconocieron el trabajo y compromiso de quienes se abocaron a las tareas de rescate desarrolladas en Bolívar

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)