9 de marzo de 2025
por
Dr. Felipe Martínez Pérez
En una palabra que continuamos a la espera del famoso número que nos permita crecer. Y aunque parezca mentira y a esta altura, esto no es una dulce espera. Pues un gobierno que no sabe tapar un simple pozo en la carretera no es gobierno y bien puede convertirse en desgobierno. Porque visto de alguna manera vivimos mejor y visto de otra, igualmente precisa, vivimos como es habitual, a los tumbos. Y esa es la cuestión, que en la apertura de sesiones Milei dijo lo mismo de siempre, que ya dijo cuando asumió, y que viene diciendo desde hace casi dos años que está en la lid. Y por si fuera poco y es digno de análisis, aseguró que la obra pública no da trabajo que la verdad es la primera vez que lo leo; y entonces como yo no sé nada de economía, puedo asegurarle a Milei que un solo obrero que estuviera tapando agujeros en cualquier ruta ya es trabajo; y singularmente ocurre que lleva dinero al bolsillo.
Sin embargo, sucede, que desde que tiraron a Illia, todos los famosos economistas argentinos demostraros que no tiene idea de ella, o peor, que teniéndola, la ponen a la economía, en contra del pueblo argentino. O sea, que el otro día hubo más de Milei que no cierra. Y va a tener que hacer algo de peso porque a esta altura no lo van a votar ni los propios y por otra parte no estaría demás que alguien o algún profesor de castellano le diga qué quiere decir libertad y sobre todo que es o ha sido un carajo. Pero de lo no cabe duda, porque es real, y se ve, es que desde Rivadavia esta nación se pasa pidiendo dinero y curiosamente, desde ese momento tampoco paga a tiempo o nunca se amortiza, pues siempre se está debiendo lo de ahora y lo de antes. O sea, que dejando a Sarmiento y Roca aparte y a la Generación del Ochenta y el paso de Illia, los únicos que han trabajado han sido los inmigrantes, que desde la nostalgia hicieron un país y una nación, sin olvidar la propia, para que ahora sus nietos y biznietos la destruyan. A la patria claro. Y aunque parezca un pecado, se ve a las claras, que para destruir nadie les gana a estos de los últimos años. Y por si no bastare privatizar en Argentina es regalar. Espero que con este señor cambie.
Y como puede ser que en un país riquísimo, como es Argentina, siempre los políticos están pidiendo dinero a los distintos Fondos que existen en el mundo; y que una vez por estos pagos, el dinero desaparece y nada de lo prometido aparece. Pues bien esto que Milei de alguna manera lo iba a arreglar hace más de un año sigue igual. En una palabra Milei siempre nos está prometiendo, pero es incapaz de tapar un pozo en la carretera o de hacer una carretera nueva de los miles de kilómetros que hacen falta; y dice que todo eso lo tienen que hacer los civiles. O sea, que o son inciviles o no confían en el carajo del presidente. Porque llevan dos años sin tapar un pozo y uno de los pocos que se taparon por aquí, uno en profundidad, lleno de agua porque, llovía a cántaros y salieron los Bomberos locales a taparlo a las dos de la mañana o por ahí. Y si bien es la única Institución que anda de maravilla, no les corresponde; pero claro, tienen que ir después a ver los tristes resultados que trae la desidia de quienes nos guían y que por lo menos el auto queda roto. A Milei hay que decirle que las carreteras las pueden hacer unos u otros, lo que no deben hacer ambos, es quedarse con veinte kilómetros de cada cien.
Lo cierto es que el maná no le cae a los argentinos. No digo que siempre sean años de pero como cualquiera se habrá cuenta, siempre se está esperando y en eso pasa la vida de millones de vidas. Hace unos meses un paciente me preguntaba, y usted que escribe y critica cuando vivió mejor. Y le contesto que con Mar... y me dejó con el apellido en la boca y no me dijo nada subido de tono, porque era y es civilizado, pero lo cierto es que con Martínez de Hoz viví mejor y ese señor también y la mayoría de los argentinos también Y desde que a Illia lo echaron todos, radicales y peronistas, argentinos y argentinas ,jóvenes y viejos, y hasta los niños de pecho, dejaban la teta y le decían mamá vete a tirar a Illia, pues desde aquellos días se ha vivido a los tumbos y aunque parezca mentira los tumbos han sido menores con los militares y por supuesto, como le decía a este señor, los que quedaban vivos vivían mejor y le sumaba que los civiles, aquí y en todas partes, les señalaban los que debían pasar a otro nivel.
Y al presente y por las últimas semanas se empieza a ver que el noviazgo de Milei con la gente empieza a trastornarse aunque aseguran que son suaves; pero no lo son tanto, porque a pesar de que algunos parámetros en muchos hogares se visualizan como mejores o mejorando, por otro lado y hace algunos meses he escrito quienes trabajaban y subsistían, aunque estaban en un estrato social digno se han caído, sin que nadie del gobierno haya ido a buscarlos para levantarlos; porque nada hay al respecto. Y porque no salen puestos de trabajo como requiere un país en el cual todo está por hacerse, salvo claro, lo que natura da y que por lo regular está en ajenas manos. De manera que el panorama no es el mismo para todos, por el contrario es totalmente distinto. Y eso salta a la vista y refleja que no todo marche de maravilla. O sea, triste y vergonzoso. Que no todo lo que reluce es oro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
El ministro de Seguridad bonaerense criticó al Presidente aunque afirmó que "con el Ministerio de Seguridad de la Nación venimos haciendo un buen trabajo técnico".