9 de marzo de 2025
Preocupación en el vecindario y rápida acción de los Bomberos Voluntarios.
Escuchar artículoUn cortocircuito eléctrico fue la causa de un principio de incendio que tuvo lugar este domingo sobre las 18 horas en la panadería Las Delicias, de los hermanos Néstor y Ariel Gargiulo, ubicada en la calle Castelli 565.
De acuerdo a lo informado por los propios damnificados a este medio, el hecho se produjo cuando, al llegar al establecimiento para comenzar las labores tendientes a la elaboración de pan para ser despachado este lunes, "Pancho" Gargiulo descubrió que no había luz en la panadería. Llamado un electricista determinó la necesidad de convocar a la Guardia de la Cooperativa Eléctrica, que restableció el servicio advirtiendo, no obstante, la posible existencia de un cortocircuito afectando la instalación.
Mientras Gargiulo se encargaba del encendido del horno, comenzó a sentir olor a humo que, en principio, lo adjudicó al proveniente del propio horno pero de inmediato comenzó a observar la salida de humo sobre un cielorraso, lo que determinó el llamado a los Bomberos Voluntarios.
Los servidores públicos concurrieron de inmediato con una dotación de efectivos a cargo de Patricia Barragán, desplazándose en la Unidad Nº 4 y atacaron el principio de incendio munidos de equipos especiales protectores de las vías aéreas. Debieron subir a los techos del establecimiento para remover chapas del mismo y localiza el foco, que ya había interesado la viruta que servía de material aislante entre el techo y el cielorraso.
Al cabo de más de 40 minutos de labor todo fue controlado, quedando por realizar las tareas de limpieza y reparación de la instalación eléctrica, motivo por el cual los propietarios de la panadería ponían en duda la posibilidad de proseguir con las tareas de elaboración en marcha.
En el lugar, hace uno pocos días y producto del temporal, los hermanos Gargiulo habían sufrido daños en la chimenea del horno, que debió ser reparada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
SALUD
Se realizaron actividades para informar y concientizar a la población sobre la prevención de la enfermedad.