16 de marzo de 2025

COLUMNISTA

COLUMNISTA. De esto y aquello

Nota 1659 - (6ª Época).

Escuchar artículo

En vez de ir para adelante parece que atrasamos. Al menos en libertad, que por otra parte tampoco se puede decir mucho porque salvo gritos y peleas en las cámaras poco hay para decir más allá de decir que no se hace nada o muy poco; y por otra parte buena parte del desfile espera algún puesto.. Pero claro, faltaba, la nota y la desventura referida a los que hablan y sobre todo escriben; y en especial los periodistas. Al parecer nos estamos preparando para ver como atosigan gargantas que hablan y manos que escriben; pero la verdad, que eso, lo deberían hacer con el presidente que dice lo que quiere y le parece desde su trinchera. Y sin mesura alguna; y nadie de los propios, al menos, le pone una tapia delante. O sea, que él quiere hablar y habla, por lo regular por demás, que es necesario acotar, pero al parecer, no quiere que hablen los otros; o por lo menos algunos otros. Que casualmente siempre son los periodistas, porque, al menos por lo que se ve, la luna de miel se ha acabado.

Y lo ideal a estas alturas es que debería tomar conciencia el Presidente, y todos los que lo acompañan, que a quince meses de reinado salvo bajar el dólar que está muy bien y es de esperar que no se le cambie el cambio, o le dé por salirse de madre, pues hay algunos hijos que al parecer no lo respetan y quieren subirlo. Por otra parte y al día de hoy no hay otra cosa de peso y de verdad, al punto que a más de un año los precios recién empiezan a ajustarse un poco y quedarse quietos; y cuando medio país se ha caído de su hábitat y no se lo tiene en cuenta porque el asunto es esperar el numerito. Y esto es tremendo en un país que lo tiene todo y de ese buen todo alguien se lleva buenos paquetes. O sea, lo de siempre y a la carta y sin antifaz.

Y al parecer si este señor continúa al paso que va y que supone es el correcto pues se va a caer todo, y todo con él; y va a hacer mucho ruido. Sobre todo porque a estas alturas andamos por los caminos de siempre. Que el dólar está bajo o que el dólar está alto y todo lo demás no importa si es alto o bajo, o por el suelo como es bastante habitual. Lo que si importa es que la cosa no está bien o anda casi mal porque los famosos amigos de Milei, a la manera de los Reyes Magos iban a llegar con los bolsillos llenos de verdes. Y con lo que se va andado no aparece ninguno de los que venían cargados de buenas ambiciones. Pero nada por aquí nada por allá. O sea, que los amigos no se la creen porque es altamente extraño que no vengan a invertir. Por lo demás daría la impresión que si se trabaja se crean condiciones adversas para la economía, y será por eso que a diez y seis meses no se ha creado un solo puesto de trabajo. Desconozco a que Escuela está adherido nuestro presidente.

Por otra parte lo ocurrido en Bahía Blanca no es solo tristísimo sino que ha venido a despertar y tomar conciencia que nada se hace desde hace más de medio siglo, que nada hay previsto ni resuelto desde hace años pues se han inundado con muertos que son muchos, y los millones y millones de dólares en pérdidas de unos y otros. Y siempre ocurre lo mismo, en un lado o en otro donde pasan ríos y pequeños para más inri, que debería formar parte de la diaria felicidad, pues cuando el cielo se desata o lo desatan traen a la memoria la desmemoria de quienes poco y nada han hecho por los otros, desde los puestos que los otros les han dado mediante el voto. Ahora mismo y a más de un año esperando nadie sabe qué, más allá de una cifra, continuamos a merced de los elementos que, cruelmente quienes deben trabajar en el tema se olvidan, y eso sin contar que a veces los dineros estaban pero se los gastan en otras cosas; por lo regular viles. Ahora mismo han de entrar cifras exorbitantes para pagar otros créditos que nunca se pagaron; y que curiosamente poco los aprovechó el pueblo. Porque la imagen está a la vista. Nada hay que recuerde los dineros venidos en los últimos cincuenta años. Debemos ser los mejores clientes del famoso Fondo y será por eso que siempre estamos en el fondo. Quizás lo único positivo, y que de alguna manera alegra, es que los radicales parece empiezan a acorralar al peronista que votaron y se pondrán las pilas, pues además son los únicos que pueden marcar ciertas posiciones, y al menos limpiar caminos para ir adelante. Porque esto se está convirtiendo en un hazme reír sino fuera para llorar porque la deriva no es precisamente para aplaudir. Y en consecuencia debería llevar a una buena cantidad de políticos de cualquier postura a renunciar, pues en un año y medio solo han llevado en sus mentes la fabricación de un claro futuro político, por supuesto a nivel personal, es decir, pasándose a las filas de Milei que por lo que se puede atisbar en los últimos sucedidos, en realidad no sería muy recomendable. Y en ello estriba que precisamente, el radicalismo se avive y viva las consonancias diarias y las consecuencias venideras que deberían ser para bien. Lo de los jubilados que nunca salen a nada resulta que saltan al ruedo cuando los barras bravas los invita a ello y salen a la calle con propósitos que no son especialmente para aplaudir. Y menos mal que la presencia no era de importancia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Javier Alonso: "Milei se llena la boca hablando de seguridad pero después nos desfinancia"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó al Presidente aunque afirmó que "con el Ministerio de Seguridad de la Nación venimos haciendo un buen trabajo técnico".

POLÍTICA


REEMPLAZA A RUBÉN ROJAS.  Hernán Urrutia es el nuevo director de Vial

ACTO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO CÍVICO.  Reconocieron el trabajo y compromiso de quienes se abocaron a las tareas de rescate desarrolladas en Bolívar

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)