26 de abril de 2021
Personal de la SUB DDI Bolívar realizó un allanamiento en la ciudad de Nueve de Julio en el marco de la investigación que comenzó a partir de la denuncia formulada el sábado por el comerciante local Nicolás Carbajo.
El procedimiento judicial fue solicitado por la fiscalía Nro. 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y la orden fue emitida por el Dr. Atilio Franco, titular del Juzgado de Paz Letrado de Bolívar y se realizó después de las 22 horas de este domingo.
De acuerdo a información a la que este medio pudo acceder, el allanamiento fue practicado en un domicilio de la persona que, en videos aportados a la causa, conducía la camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaban las persona que habrían amenazado “de muerte” a Carbajo.
Datos provenientes de fuentes policiales dan cuenta de que, durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir utilizadas por los autores del hecho y registradas en el archivo fílmico. También se encontró un arma de fuego, motivo por el cual se dio intervención a la Fiscalía Jurisdiccional perteneciente al Departamento de Mercedes.
Los efectivos bolivarenses actuaron en conjunto con sus pares de la Sub DDI Bragado con asiento en Nueve de Julio y con personal de la Policía de Seguridad de esa ciudad.
La causa fue caratulada bajo el delito de “Coacción”, tipificado por el Código Penal que indica pena de prisión o reclusión de dos a cuatro años al que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad.
Independientemente del allanamiento practicado, los investigadores continúan desarrollando tareas en la vecina ciudad, por lo que es dable suponer que en las próximas horas podrían conocerse más novedades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Uno de los accidentados está en recuperación de una fractura de tibia y peroné ocasionada en un partido de Fútbol Rural.