2 de septiembre de 2024
Venció de visitante a Bull Dog por 4 a 0 y se quedó con el Torneo Apertura de Primera División. Con el título, además, se clasificó al Regional Amateur.
Efectividad. Concentración. Orden. Juego asociado. Por ahí hay que buscar las claves de la victoria de Balonpié sobre Bull Dog, en la segunda y decisiva final del Torneo Clausura, nada menos que por cuatro a cero en la cancha del conjunto deroense. Cómo explicar si no semejante diferencia al término de un juego en que el local buscó tener la iniciativa, obligó a intervenciones del arquero Aranas en varias ocasiones. Balonpié fue letal; aprovechó casi todo lo que se le presentó, y en el transcurso de un partido en que el juego parecía estar equilibrado, el marcador fue siendo cada vez más abultado. A los de José Maxwell les salió todo, y a los de Diego Cuello, nada; cometieron dos groseros errores defensivos que lo llevaron a estar 0-2 abajo en el primer tiempo y hasta erró un penal que podría haberlo puesto "a tiro" en el marcador.
A los 28 minutos Bull Dog regaló la pelota en una salida desde el fondo y Balonpié capitalizó el obsequio. El saque de arco fue a los pies de Panaro y a partir de entonces una serie de toques asociados terminaron con la definición de Jarenko y el uno a cero (que ya era dos a cero en el global, por el resultado del partido de ida). Y poco después, a los 35, con el local volcado en ataque, la pelota le llegó a su último hombre, Sena, que en el círculo central se enredó con la pelota y permitió que Ariel Fantoni, con viveza, se la "birlara" y se la llevara en soledad por todo el terreno adversario hasta quedar cara con el arquero y definir de zurda, a un palo, para el dos a cero.
Y si después del entretiempo aún quedaba algún ápice de ilusión en Bull Dog, se diluyó rápidamente: a los 9 minutos Benítez mandó por arriba del travesaño un penal a favor, y de poder estar 1-2 abajo, pasó a recibir la estocada final a los 13 minutos. La figura del partido, Galván, se sacó un par de defensores de encima adentro del área grande, y desde la última línea le puso un pase a la cabeza a Iriarte, para que el goleador sólo tenga que apuntar al palo preferido y sentenciar la historia. Tres a cero y cosa juzgada, ya no había nada que hacer para Bull Dog y los bolivarenses saborearon anticipadamente el título.
Luego se produjeron cambios, se fue expulsado Nicolás Sardón en la visita, pero todo aquello fue anecdótico. Hasta el cuarto gol de Balonpié, obtenido también por Iriarte a los 44, estuvo de más y exageró el marcador de un partido que, en el juego, no mostró tantas diferencias entre un rival y otro.
Correctísimo el arbitraje de Quique Espíndola y sus colaboradores; estuvieron a la altura de un partido decisivo, que terminó dándole el segundo título de la historia a Balonpié y el bicampeonato.
Pero además de hablar del juego, que fue entretenido y ofreció emociones durante los 90 minutos, hay que hablar de la final. Fue una fiesta. El domingo espléndido; la cancha presentada en estupendo estado; unas 1.500 personas dándole el marco ideal, y adentro 22 protagonistas que se dedicaron a jugar, que se brindaron, que a pesar de jugarse el título no apelaron a nada más que el esfuerzo leal. Es fácil portarse bien cuando las cosas te van saliendo, por eso en este ítem hay que enaltecer la actitud de Bull Dog, que futbolísticamente tuvo una tarde negra pero en el fair play se lleva los aplausos. Hasta un pasillo le hicieron los muchachos de rojo y amarillo a los campeones una vez finalizado el partido, para que vayan a recibir la copa ganada con todos los merecimientos.
Síntesis
Bull Dog 0 - Balonpié 4 (global de la final: 5 a 0)
Estadio: Bull Dog.
Árbitro: Alfredo Espíndola (muy bien). Asistentes: Juan Alberto Distel, María José Núñez y Braian Tiseira.
Bull Dog: Víctor Antón; Luciano Schiebelbain, Renzo Cordero, Braian Devigo y Damián Alanis; Joaquín Encalado, Juan Sena, Tobías Trejo y Lucas Vides; Alexandro Benítez y Rafael Cabañas. D.T: Diego Cuello. Suplentes: Juan Coronel, Joaquín Arizcurren, Nicolás Torres y Ramiro Carballo.
Balonpié: Jonatan Aranas; Nicolás Sardón, Mirko Marmouget, Blas Aguilar y Santiago Hernández; Joaquín Jaremko, Agustín Panaro, Pedro Galván y Ariel Fantoni; Facundo Iriarte y José Abentín. D.T: José Maxwell. Suplentes: Fermín López, Ariel García, Alberto Kunz, Valentín López y Ernesto Sierra.
Cambios ST: 13m. Tomás Campitelli por Hernández (B); 22m. Lautaro Barros por Schiebelbain (BD); 26m. Alberto Kunz por Marmouget (B) y 30m. Andy Angerami por Abentín (B), Valentín López por Galván y Facundo Sierra por Fantoni (B); 30m. Martín Dipaula por Serra y Alejo Fernández por Trejo (BD).
Goles PT: 28m. Joaquín Jaremko (B) y 33m. Ariel Fantoni (B).
Goles ST: 13 y 44m. Facundo Iriarte (B).
Incidencias: a los 9m. ST Alexandro Benítez (BD) erró un penal y a los 33m. ST se fue expulsado por doble amonestación Nicolás Sardón (B).
Con este primer puesto, Balonpié clasificó al próximo Torneo Regional Amateur, que comenzará en octubre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
AMBIENTE
Convocan para hoy a una recorrida a campo y a ver una película.