1 de septiembre de 2024

Nota 1634 - (5ª Época)

Nota 1634 - (5ª Época). De esto y aquello

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

por
Dr. Felipe Martínez Pérez

Hasta ahora me parece que Milei encarna lo mismo de siempre pero en plan autoritario; que en tal caso sería en plan peor. Pero el acercamiento hacia el mal o los malos, está desde el primer día. O sea, que era de antes y premeditado. Y lo único que va a pasar es que los sueldos aumentarán de acuerdo a lo que mande la ley que es de esperar será mejor, pero no por Milei solo, sino por sí mismo y las leyes del mercado, que es de suponer existirán. Y lo demás, es decir, lo que importa estará un poco mejor y nada más y lacasta será más casta y los ricos serán másricos, y los pobres serán pobres.

Pues por el momento, nadie se acuerda del bolsón de lomas de Zamora, o de por ahí, que son vistos para las elecciones, y los políticos serán políticos pero en plan peor, porque ya son peores todos ellos empezando por los radicales quedeberían ser los mejores; y que con el peor peronista que los dirige pues se quedarán como algo igual a todo lo demás O sea, nada, después de más de un siglo. Y además porque nunca se han dado cuenta, o si, que los que había que bajar eran ellos; pero lo ideal hubiera sido que los malos hubieran hecho fuerza, y sin embargo, al peor de los malos le dieron el partido y en votación, o sea, unos demócratas.

Triste destino de la Argentina ante tanto desatino. No hay otra cosa que limpiarse el estiércol entre ellos, pero no alcanzan todas las toallas de la patria y en consecuencia y para ello son capaces de poner al peor juez hasta hace poco, pero que de golpe y porrazo se ha convertido en uno de ellos; es decir, a su imagen y semejanza. ¡Viva la democracia! Y por si no bastare se rompen los cuernos por afilarse los dientes y que parezca que algo parecen. Y eligen a los jubilados que para todos ellos son poca cosa y los jubilados son tan jubilados que nunca se han dado que son cinco millones y que bien llevados rompen todas las elecciones, pero los jubilados argentinos no están para esa labor y así les va desde inmemorial. Y ahora las dos facciones se pelean por dos kilos de yerba; de la cara, eso sí. Y los jubilados se la creen.

Unos políticos que hacen esto con los que han trabajado es que van de la mano de forma especular con si mismos pues como nunca han trabajado suponen que tampoco los jubilados lo han hecho. Un país que se olvida de sus padres va al muere y los arreglos que quieren hacer siguen riéndose de sus padres y en este caso, las dos facciones. O sea, estiércol, después de tanto litigio. Y hoy y mal que le pese al presidente y adjuntos están dando más de lo mismo y a los gritos; eso si, sin motosierras, porque ya se ha dado cuenta, que no cuentan para ir para adelante, y en definitiva, hoy por hoy tenemos más de los mismo, pero a los gritos. O sea que poco estamos avanzando.

Lo que abunda es esperar. Y es de esperar que se arregle la economía y ya está, Sin embargo, se arreglar, poco porque teniendo un dólar para cada capricho no se llega muy lejos; y a mí siempre me ha parecido que tan importante es un albañil como un señor de diez mil hectáreas y por ende deben tener el mismo dólar. Que es uno solo, y a otra cosa,. Qué así es más de lo mismo y para los mismos. Y así como se lo votó al actual porque no había otro ya se estarán dando cuenta que hay otra que hay que salvar;porque siempre es más de los mismo y el tonto que tiene riquezas por doquier puede ir en cana por pegarle a una mujer.

Y los que debieran ir en cana serán salvados por la gracia del juez. Y no justamente por el Supremo sin por el de la Suprema; si llega, a darse claro. A mí nunca me han gustado los políticos que dejan de lado la corbata, porque en definitiva no es un trapo, sino un símbolo de si respeta o no al otro, cuando de la patria se habla. Y menos me gusta que un Caputo ande de camisa al aire, tipo boite, haciéndose el pende; porque la patria o la nación o la república o los hombres y mujeres que por regular trabajan bien, y siempre votan mal, al menos deberían tenerles un poco de respeto. Porque estos señoritos que andan de cualquier manera, en la empresa transnacional no andan así; y la patria por otra parte no merece jovencitos sino con años y seso. Que es el mal de la patria y este patriota veinteañero podría ponerse una corbata, aunque más no sea, ya que el presidente será lo que no deba ser, pero siempre tiene corbata. Y el otro día enarbolaba el nombre de Rasputín entre el triángulo famoso y el problema es que en Argentina hay gente nefasta y Rasputin al menos, tenía una cierta cultura, que por aquí no asoma desde hace más de un cuarto de siglo.

Lo que ha llamado la atención es la sin razón para con los jubilados que el presidente desde el primer día ya entró mal con ellos y ahora los otros le quieren ganar la posta. Y lo curioso es que están peleando por tres kilos de yerba por mes; de la cara, claro. Y por si no bastare, por vez primera cuando todos y todas no aciertan con el ojo de la cerradura les da por romperles la cabeza a los jubilados en manifestación. Un espectáculo bochornoso El policía con el pomito en la mano, jugando al carnaval, pero con pimienta y algún garrotazo por la serpentina vieja y acartonada. Tremendo carnaval para el mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COLUMNISTA

COLUMNISTA

De esto y aquello

Nota 1648 - (5ª Época).

COLUMNISTA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)