19 de enero de 2024
Un anciano que reside en la Casa Hogar debió ser rescatado desde lo alto del tanque de agua que está emplazado en la terminal de ómnibus, contiguo a ese establecimiento.
Si bien se desconocen las razones por las que el hombre decidió subir a ese tanque y los pormenores de tal acontecimiento, lo cierto es que el hecho provocó una gran movilización de servidores públicos para su asistencia y de los propios asistentes de ese centro de atención geriátrica.
Todo sucedió minutos después de las 16 horas generando un intenso despliegue en la zona de ingreso de ómnibus de la terminal, donde los Bomberos Voluntarios se establecieron con la unidad de rescate Nº 9 que se utiliza precisamente para rescates en altura.
Luego de varios minutos de labor, que incluyó el ascenso de varios efectivos al mando de Franco Rojas al sitio donde se encontraba el hombre ya contenido, lograron bajarlo exitosamente apoyándose en la utilización de la moderna escalera que forma parte del equipamiento mencionado.
Según se consignó en el lugar el hombre, de aproximadamente 80 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Capredoni para su evaluación aunque aparentemente no habría sufrido daños de importancia. El Dr. Gustavo Dourquet asistió a todas las maniobras de rescate y fue el médico que acompañó al incidentado hacia el nosocomio local, habiéndolo asistido rápidamente en el lugar.
Se registró la presencia de efectivos de Defensa Civil, policial y de Seguridad Vial en tanto también se hizo presente la directora de Adultos Mayores, Sonia Martínez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.