3 de septiembre de 2023
Un intenso operativo encabezado por Arturo Martín, director de Seguridad Vial municipal, se puso en marcha en Bolívar pasado el mediodía de este domingo y continuó durante varias horas tendiente a desarticular la realización programada de picadas de motos ilegales.
La actividad, que también convocó a efectivos policiales de la Comisaría local, del Grupo GAD, de la Sub DDI Bolívar y del Comando de Prevención de Delitos Rurales (CPR), fue corolario de un trabajo de investigación previo que logró detectar una organización clandestina que llamaba, precisamente, a concentrarse en Bolívar este domingo, previéndose la concentración de numerosos moteros provenientes de diferentes puntos de la provincia.
El escenario elegido, en esta oportunidad, fue el Acceso Barnetche, un tramo de ruta de 5 kilómetros que une la rotonda de las rutas 205 y 65 con el ingreso a la ciudad por la avenida Mariano Unzué y la juntada fue organizada a través de grupos de WhatsApp y redes sociales. Precisamente uno de esos posteos , bajo el título “Domingrauuu”, invitaba a “hacer explotar Bolívar en el monte 10 Acceso Barnetche”, con convocatoria a las 15 horas.
El trabajo de los agentes de Seguridad Vial y Policía se mantuvo en estricta reserva y pasado el mediodía del domingo comenzó a ponerse en práctica destacando numerosos retenes no sólo en el acceso mencionado, sino también en otros tramos de ruta que podrían haber sido elegidos como escenarios alternativos.
La movilización dio sus frutos, ya que motociclistas que comenzaron a arribar a Bolívar y varios otros locales que aceptaron participar, al observar el despliegue de fuerzas desistieron de tal determinación no sin antes intentar, tal como se había previsto, cambiar de escenario y realizar al menos alguna picada. El propio Arturo Martín logró disuadir a un grupo de ellos que se había concentrado a la altura del “Boliche La Loma”, sobre la ruta 226, pasadas las 16.30 horas.
En ese momento, Martín comentó a La Mañana que la tarea dio resultados positivos al lograrse desbaratar el intento y se mostró agradecido a todo su grupo de trabajo y a las diferentes fuerzas que participaron del operativo, dando cuenta de que, además de los mencionados, también estaba prevista la participación de Bomberos Voluntarios y de personal de Hospital Capredoni en caso de ser necesarios.
La elección de Bolívar para la concreción de esta actividad clandestina no es casual ya que es sabido que recurrentemente se realizan este tipo de picadas en el ex circuito semipermanente de TC, con el saldo de heridos y hasta de muertes que ello ha arrojado a lo largo de muchos años y es intención del Director de Seguridad Vial terminar con estas actividades que ponen en riesgo la salud de los participantes y obliga, en caso de accidentes, a destinar recursos municipales de elevado costo. “No tengo nada en contra de las motos -dijo Martín a este medio-; lo que quiero es que se respete la ley, que se respete la vida de cada uno de ellos y los derechos de los demás. Que se circule en moto correctamente, utilizando casco, con las luces encendidas y respetando las reglas de tránsito. La vida vale más que cualquier otra cosa”, enfatizó.
Sobre el filo de las 17 horas (momento de ese reporte periodístico) era dable observar a grupos de motociclistas circulando por la ciudad, otros intentando acceder al Parque Municipal y varios más en las rutas circundantes a la planta urbana, lo que da cuenta de que la convocatoria había dado sus frutos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".