23 de agosto de 2024
La intersección de Av. Venezuela y Matheu es una esquina complicada para el tránsito. Pese a ser más ancha que cualquier ochava, se dan accidentes allí.
por
Ángel Pesce
Históricamente Bolívar ha tenido esquinas complicadas para el tránsito, y la siniestralidad en ellas, más allá de que no haya estadística, refleja su "peligrosidad", por decirlo de alguna manera.
Si bien ahora hace rato que no registra accidentes, una esquina abonada a los choques era la de Av. Alsina y Güemes, del lado de la mano hacia la Av. 25 de Mayo. Lo transitado del lugar hace entendible que puedan ocurrir incidentes viales, en un punto neurálgico de la ciudad, donde quienes van por Güemes o por Alsina tratan de escapar del centro, que en horas pico en ese sector con colegios, bancos y compañía suele ponerse heavy.
Después hay varias, en particular en las que entrecruzan a calles con avenidas, que la gente no sabe quién tiene que pasar y pasa lo que no tenía que pasar: chocan. La Avenida Venezuela, particularmente, es una de las que más registra este tipo de choques, muchos en su intersección con Laprida, con Olascoaga; pero en el último tiempo los "palos" empezaron a darse en su cruce con la Matheu.
Esa esquina de la ciudad no había sido conflictiva en cuanto a la accidentología hasta hace algún tiempo. Pero empezaron a ocurrir accidentes y a falta de uno le colocaron dos lomos de burro, uno sobre Matheu antes de llegar a Venezuela y otros sobre Venezuela, mano al centro, antes de cruzarse con Matheu. Eso parecía que iba a resolver la problemática; pero por el contrario, no la disminuyó, pareciera que la hubiera agravado. Es difícil imaginar si se volviera a fojas cero con los moderadores de velocidad, la cantidad de choques que habría allí.
No es una esquina conflictiva en cuanto a la visibilidad, en reiteradas ocasiones hemos mencionado que esas últimas dos ramblas de la Venezuela tienen escasez de palmeras, lo cual ayuda a ver mejor en las esquinas. Esa esquina del Estadio Municipal es mucho más amplia que cualquier ochava como para ver bien quién viene y quién va.
Por extraña razón o circunstancia se dan accidentes allí, y ya el año pasado, en el resumen que hicimos de 2023, notamos una cantidad de accidentes llamativo en esa esquina de la ciudad. Así que recuerde, si va por Venezuela, cuidado al llegar a Matheu; y si va por Matheu, abra bien los ojos antes de cruzarse con Venezuela.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
A partir de mañana 25 de diciembre. Tal como lo aprobó el HCD, la licencia se extenderá por 30 días.